Gran estreno de Luján: debutó este año y es campeón

Gran estreno de Luján: debutó este año y es campeón
Gran estreno de Luján: debutó este año y es campeón

Asociación Luján empezó a jugar en 2019 en esta especialidad y ya tuvo sus frutos: ganó el Clausura

El torneo de la Federación Estilo de Vida Hockey (FEVH) está entregando sus primeros campeones, como es el caso de la Asociación Luján de Cuyo, siempre liderado por Liliana Italiani y que esta temporada cambió la categoría Mamis, por el sistema de Liga Ocho, y que logró colgarse la medalla dorada en la categoría 4.

Algunas de las integrantes del flamante campeón del Clausura, tuvieron un diálogo fructífero con Ellas, donde contaron pormenores de la campaña que las catapultó a ser las mejores de la categoría 4.

Para ser las mejores de la segunda parte de la temporada, las jugadoras de ‘la Asociación’, en fase clasificatoria derrotaron a Club Alemán 3-1; Terra Hockey, 6-0; Godoy Cruz Beta 6-0; Poli Rodeo 4-0; La Amistad 3-0 y empataron con San Juan Hockey 1-1. En semifinales batieron a Gimnasia y Esgrima “B” por 2-1, con tantos de Silvina Saldaño y Vivi Ibaceta. En la gran final, empataron con Portezuelo 1-1 y en penales derrotaron 2-0, los tantos fueron de Rosa Garín y Ariadna Gil.

Están felices porque en el Apertura jugarán en la categoría 3. “En febrero nos juntamos con la idea de formar un equipo nuevo, teníamos muy claro que queríamos jugar por el sistema de ocho y estar en el torneo de la FEVH. Había un par de chicas que jugamos en la liga y otras que deseaban probar el tan famoso certamen”, dijo Mónica Funes.

Con muchas ganas, el grupo de jugadoras empezó con los entrenamientos. “Jugamos el Apertura y quedamos terceras, a un punto del segundo, y nos quedamos con muchas ganas, porque a semifinales pasan los dos primeros. Nos juramentamos esforzarnos más, vimos que podíamos hacer algo interesante en el segundo torneo y se incorporan jugadoras que afortunadamente se acoplaron muy bien y por suerte nos quedamos con el titulo”, agregó Funes.

Lili Italiani es la más experimentada en este tipo de competencias y uno de los pilares del equipo. “Hacía rato que estábamos pensando en este torneo. Mi hija y hermana participan, es otro mundo, buscamos jugadoras que fueran apasionadas por el hockey y esa fue una de la razones por los cuales logramos el campeonato”.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA