Gran debut: para el sanrafaelino Peñalver

Gran debut: para el sanrafaelino Peñalver
Gran debut: para el sanrafaelino Peñalver

El pedalista hizo su estreno en el Mendocino y se quedó con la etapa que organizó el Club Cruz de Piedra.

Lautaro Peñalver, del equipo Fas Electricidad-Maderera López, se quedó con la victoria en la séptima fecha del Campeonato Mendocino de Ruta 2019/20, disputada sobre 132 kilómetros en Cruz de Piedra. El sanrafaelino, con solo 18 años, una de las grandes promesas a nivel nacional del deporte, logró su primer triunfo en la Asociación.

La intensidad no se hizo esperar y en la largada de la carrera los ciclistas pusieron le pusieron un ritmo alto a los pedales. El ataque inicial fue protagonizado por más de 20 hombres en lo que fue la escapada más importante del día. Sin embargo, con el transcurso de la ruta, el exigente camino llevó a que se redujeran las unidades en cada uno de los seis giros dispuestos a la localidad maipucina. De esta manera, los distintos ataques dejaron en vanguardia a Gustavo López (Caselles-Bucci), Franco Vecchi (Municipalidad de Godoy Cruz), Nicolás Marchán (Jam Rod) y Lautaro Peñalver (Fas Electricidad-Maderera López). 

A falta de 17 kilómetros de meta, Leandro Suden (Caselles-Bucci) y Exequiel Bazán (Fas Electricidad-Maderera López) lograron conectar con los punteros, pasando a ser seis vanguardistas. A pesar del desgaste, en el pelotón no había un equipo que llevara las riendas. Así, se limitaban a seguir el ritmo que marcaban Jorge Assenza (Muni de Godoy Cruz) y Lucas Becerra (Caselles-Bucci), quienes imponían un suave paso para que sus compañeros fugados remataran el trabajo delante. 

Sobre calle Videla Aranda, los más combativos intentaron marcharse, pero Bazán dejó todo lo que le quedaba en el tanque para mantener las opciones de su compañero Peñalver. Así, arribaron agrupados a los últimos metros, donde el joven sanrafaelino dio muestras de su explosividad y se llevó un claro triunfo, estrenando su casillero de victorias con tan solo 18 años. Franco Vecchi y Leandro Suden completaron el podio en la apasionante carrera de Cruz de Piedra. 

El Campeonato continuará el próximo domingo con una de las clásicas del calendario, la Doble Villavicencio. Con la esperada presencia de ciclistas de todo el país, partirán desde las 9 horas desde la Farmacia Las Heras, frente a la Plaza Marcos Burgos, irán hacia Lavalle y luego regresarán para encarar la ruta 52 hacia la exigente subida. Gentileza: Franco X. Videla (Prensa Asociación Ciclista Mendocina)  

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA