miércoles 2 de diciembre de 2020

Gracias al VAR el Porto le ganó a la Roma y avanza en la Champions League
+ Deportes

Gracias al VAR el Porto le ganó a la Roma y avanza en la Champions League

Los portugueses superaron a los italianos 2 a 1 y definieron en tiempo suplementario. Sobre el final convirtieron un penal polémico.

  • miércoles, 6 de marzo de 2019
Gracias al VAR el Porto le ganó a la Roma y avanza en la Champions League

Alex Telles convirtió un penal  en tiempo de descuento sancionado mediante el VAR, y el Porto de Portugal se impuso este miércoles 3-1 sobre la Roma de Italia, para revertir el resultado del encuentro de ida.

El brasileño Telles anotó desde los 12 pasos a dos minutos de que finalizara el segundo tiempo extra, después de que se marcó una falta de Alessandro Florenzi, la cual pasó originalmente desapercibida para el árbitro. La repetición evidenció que el lateral derecho tiró de la camiseta del atacante brasileño Fernando. Porto se clasificó a los cuartos de final con un marcador global de 4-3.

En el Estadio do Dragao, los portugueses necesitaban remontar tras caer por 2-1 en la capital italiana. En consecuencia, los locales atacaron desde el inicio y sacaron una merecida ventaja a los 26 minutos, cuando Moussa Marega asistió dentro del área para que Tiquiho Soares empujara a unos pasos del arco.

Ese marcador bastaba para que Porto  clasificara por el gol  de visitante. Pero la Roma igualó 11 minutos después. Diego Perotti fue derribado por Eder Mlitao y Daniele De Rossi convirtió el penal , engañando al veterano arquero Iker Casillas, quien se lanzó al lado equivocado tras una serie de amagues.

En el complemento el conjunto  luso recuperó la ventaja siete minutos después del descanso, cuando Marega aprovechó un centro del mexicano Jesús Corona y convirtió. Luego llegó el polémico penal y el 3-1 definitivo en el suplementario. 

La Roma tuvo varias oportunidades de marcar y reclamó  también un supuesto penal en el último minuto del tiempo extra. El VAR descartó que Marega hubiera cometido una falta sobre Patrik Schick.