miércoles 2 de diciembre de 2020

+ Deportes

¡Golazo solidario del Muñeco!: ¡207 mil pesos por el saco de Gallardo!

La prenda autografiada, donada por el entrenador de River, fue subastada anoche: el dinero irá destinado a la obra. Admirable.

  • viernes, 15 de mayo de 2020

En tiempos de extrema necesidad los gestos solidarios cotizan mejor que cualquier moneda extranjera. Algunos son invaluables precisamente porque no pueden ser medidos a nivel pecuniario. Otros sí tienen la oportunidad de adquirir un valor económico. La donación de Marcelo Gallardo, un ejemplo: el saco que cedió para que fuera subastado con fines solidarios superó este jueves, en su último día de exposición, los $ 207.000, habiendo partido de una base de mil pesos el primer día de su publicación, hace exactamente dos semanas.

No element of type reference found.

Por el "Mítico saco original de Marcelo Gallardo", como fue presentado en el sitio de subastas solidarias Bien de Bien, hubo 134 ofertas. Tal fue la repercusión de la iniciativa que la organización extendió el plazo de la venta al mejor postor hasta el jueves a las 23.45, cuando se bajó virtualmente el martillo.

"Más allá de sacarle un peso más o menos a su aporte, nos impactó su gesto", le decía el Padre Pepe horas después de que el saco ingresara en la subasta. El dinero recaudado irá destinado a su obra en Villa La Cárcova (José León Suárez), donde diariamente se reparten 2.500 viandas en cinco diferentes puntos de entrega.

Desde la parroquia San Juan Bosco -donde funciona un club que lleva ese mismo nombre y donde los jóvenes del barrio practican distintos deportes- no sólo se encargan de la cocción y distribución de los alimentos, sino que además se trabaja intensamente en la desinfección de los pasillos y el armado de casas de aislamiento. Una acción preventiva por si resulta necesario utilizarlas en caso de una propagación del Covid-19 en el barrio. "La gente nos dice: 'Gallardo está con nosotros'", reconocía el Padre. El monto recaudado es, sin dudas, una enorme contribución.