miércoles 2 de diciembre de 2020

Godoy Cruz busca arquero
+ Deportes

Godoy Cruz busca arquero

A Rey se le vence el préstamo el 30 de junio y debe volver al PAOK de Grecia. Mansur dijo que es difícil renovarlo y analizan opciones.

  • martes, 12 de mayo de 2020
Godoy Cruz busca arquero

Una de las desventuras más grandes que sufrió Godoy Cruz en la flojísima temporada que finalizó por decreto hace unos días la AFA fue, sin dudas, la inestabilidad en un puesto determinante como el de arquero. Y justo cuando había logrado el antídoto para curar tal padecimiento, Rodrigo Rey tiene un pie afuera de Godoy Cruz. ¿Por qué? Porque el préstamo del portero titular del Expreso vence el próximo 30 de junio y debe regresar al PAOK de Grecia (club dueño de su pase), donde tiene contrato hasta 2022.
Hace unos días, en declaraciones radiales, el presidente José Mansur se expresó en cuanto al tema y dijo que es muy difícil que el arquero continúe en la Bodega. La única posibilidad para renovar la cesión sería que el club griego le pague parte del salario. "Nosotros no nos podemos hacer cargo, no tenemos ninguna posibilidad. Le vamos a pagar el contrato hasta el 30 de junio. Si quiere seguir en Godoy Cruz, no vamos a tener problemas, pero ante esta eventualidad ya nos encontramos en la búsqueda de un arquero", comentó el mandamás del Tomba.


Nombres de potenciales candidatos todavía no trascendieron, lo que sí está claro es que por estos días tanto la dirigencia como el entrenador Mario Sciacqua y sus colaboradores se encuentran abocados al scouting (exploración) online de posibles alternativas para el puesto. Eso sí, según se supo, todavía no se han iniciado gestiones por nadie.

Consultado por Los Andes, el propio arquero de Godoy Cruz fue claro: "Después de la vez que me llamó para decirme que quería que me quedara, no he vuelto a hablar con Mansur. Tampoco recibí ningún tipo de oferta por parte del club. Como él mismo lo dijo no será sencillo y no sé si el PAOK le dará lugar a negociar un nuevo préstamo", explicó Rodrigo Rey.

En enero de este año, tras finalizar su vínculo con el Pachuca mexicano, Rey regresó a Mendoza para darle una mano al Tomba en un difícil momento (el equipo marchaba último). Fueron sus propias gestiones con el club griego -propietario de sus derechos económicos- las que surtieron el efecto deseado por todos. El santafesino regresó a Mendoza y rápidamente se hizo dueño de una posición clave que había tambaleado durante casi todo 2019.

El Expreso fue el único de los 24 elencos de la Superliga que utilizó cuatro arqueros. Entre Roberto Ramírez (recibió 10 goles)  y Andrés Mehring (-18) alternaron el puesto hasta que Juan Cruz Bolado (-6) hizo su estreno oficial frente a Independiente de Avellaneda. El juvenil surgido de la cantera bodeguera dejó una muy buena impresión. Tuvo un buen debut ante el Rojo y se erigió en la figura excluyente del equipo en la victoria 2-0 ante Patronato en Paraná. Para los últimos siete partidos del torneo (y el restante de la Copa de la Superliga), Rodrigo Rey fue el "1" indiscutido. Y en ese lapso de tiempo, el ex Pachuca sufrió 14 goles, pero evitó unos cuántos más.


Un dato que pinta de cuerpo entero la situación es que en apenas tres ocasiones el arco de Godoy Cruz finalizó con la valla invicta, todas en condición de visitante: Patronato, Vélez y Newell's. El Patrón de Paraná también terminó con el mismo número y el que menos vallas invictas tuvo fue Colón, con dos.

El delantero ecuatoriano, quien retornó este año, tiene contrato con Godoy Cruz hasta el 30 junio de 2021, pero el vínculo tiene una cláusula de salida cada seis meses. Mansur también admitió que ya se llevan adelante negociaciones para que La Yoya continúe, pero que también es complicado. Con autorización de la dirigencia y el cuerpo técnico tombino, la semana pasada Jaime viajó rumbo a Ecuador para pasar los días de cuarentena junto a su familia.

Según el titular del Expreso, el futbolista se puede ir el 30 de junio y también la institución podría retenerlo. En las tratativas económicas que ya se llevan adelante serán clave los esfuerzos de ambas parte. Sucede que el contrato del goleador es uno de los más altos y en Godoy Cruz saben que será complicado competir con los mercados de otros países.

Luego de superar una larga lesión, Ayoví alcanzó a jugar unos minutos en el último duelo ante Boca Juniors por la primera fecha de la Copa Superliga, el sábado 14 de marzo.

Roberto Ramírez. Jugó 6 partidos (575 minutos) y recibió 12 goles. Comenzó la Superliga como titular y luego perdió el puesto.

Andrés Mehring. Disputó 7 encuentros (634') y le convirtieron 18 tantos. En diciembre rescindió contrato y emigró al Liverpool de Uruguay.

Juan Cruz Bolado. Debutó ante el Rojo y jugó los últimos 4 partidos de 2019 (319') con un buen nivel. En lo que va de 2020 fue suplente de Rey.

Rodrigo Rey. Volvió para dar una mano y jugó los 8 partidos del año (762' y 14 goles en contra). Estaba en gran nivel hasta que la pandemia suspendió el fútbol.

Desde su casa, en Santa Fe, el entrenador de Godoy Cruz, Mario Sciacqua, expresó la necesidad que tiene su equipo de volver a los entrenamientos. "Si me dicen hoy que tengo que estar con un jugador sólo desde las 8 de la mañana a las 7 de la tarde, lo hago. Tenemos la necesidad de entrenar", aseguró en un diálogo que mantuvo con el programa La Oral Deportiva, de Radio Rivadavia de Buenos Aires.

Además, el DT del Tomba sostuvo que mantiene contacto con los colegas de los demás equipos en esta cuarentena por el coronavirus. "Las charlas que he tenido con entrenadores en este tiempo fueron espectaculares, es algo que no podríamos haber hecho en otro momento", dijo.

Con respecto al rendimiento que tuvo el equipo antes del parate del fútbol, el ex Colón y Patronato confió: "Se iba amoldando a lo que uno quería pero lamentablemente se interrumpió el torneo". También habló de la partida de Jaime Ayoví a Ecuador para seguir con la cuarentena junto a su familia: "Hablé con él, llegó a Guayaquil y lo noté preocupado por la situación en su país", finalizó.