viernes 7 de agosto de 2020

Fueron sepultados en Lavalle los futbolistas accidentados en Bolivia
Sociedad

Fueron sepultados en Lavalle los futbolistas accidentados en Bolivia

Sus restos descansan en el cementerio departamental. Ayer llegó a la provincia el resto del contingente que había viajado.

Fueron sepultados en Lavalle los futbolistas accidentados en Bolivia

Durante la jornada de ayer fueron enterrados los restos de los hermanos Alexis (19) y Nahuel Ávila (22), Mauro Fuentes (22) y Jeremías Lucania (22), los jóvenes que perdieron la vida en el vuelco que diera el micro en el que viajaban en Bolivia, cuando iban a disputar un torneo de fútbol.  Ocurrió en el cementerio comunal, donde fueron despedidos con tristeza por familiares y amigos.

Durante el martes a la tarde y la mañana de ayer, los hermanos tuvieron su ceremonia fúnebre en el club Las Violetas, donde jugaban habitualmente, ubicado en las cercanías de El Vergel. En tanto, Lucania fue velado en el club El Chilcal, que se encuentra a pocos kilómetros de Villa Tulumaya. El cuerpo de Fuentes recibió sepelio en El Paramillo. 

Aunque se especuló con que los cuatro jóvenes serían velados en el mismo sitio (se hablaba del Cicles Club Lavalle) finalmente primó la decisión de los familiares y los futbolistas fueron velados por separado.

Recordemos que el domingo 20 de enero por la mañana el colectivo en el que viajaban los chicos desbarrancó en Tarija, Bolivia, y como resultado fallecieron diez personas, entre las que se encontraban los cuatro mendocinos, pertenecientes a distintos clubes de Lavalle. Se dirigían a Sucre para disputar un torneo.

El accidente se produjo en la comunidad de Cieneguillas, que se encuentra a 58 kilómetros al noroeste de Tarija. Allí el colectivo se desbarrancó por un precipicio que tiene una profundidad de entre 120 y 130 metros, lo que dificultó el trabajo de las unidades de asistencia.

Una vez realizado el rescate de lesionados y fallecidos, se dispuso que los primeros viajaran por tierra hasta Mendoza y los heridos de gravedad en avión sanitario. En tanto, el resto de quienes sufrieron golpes de menor gravedad viajaron por tierra.

Se recuperan los jóvenes heridos

El subsecretario de Salud, Oscar Sagás, señaló que Hernán Arancibia, quien se encuentra internado en el hospital Central en terapia intensiva, "ha pasado muy bien la noche". "El paciente está lúcido, orientado en tiempo y espacio, ha tenido algunos períodos de excitación. No obstante tiene nuevas imágenes para corroborar y ver la lesión a nivel cerebral, que por el momento no es quirúrgico. En general, está en buenas condiciones", afirmó.

Otros dos pacientes están internados en el hospital Lagomaggiore. Brian Tobares sufrió fractura en humero derecho y traumatismo encéfalocraneano. Mientras que Ángel Romero sufrió fractura de clavícula y escápula izquierda. Ambos están "en buen estado general" y lúcidos, internados en sala común.

Los accidentados que llegaron ayer recibieron controles clínicos para valorar su estado.