Fotografía: Leonardo Furió ganó con su obra “Mostras”

Fotografía: Leonardo Furió ganó con su obra “Mostras”
Fotografía: Leonardo Furió ganó con su obra “Mostras”

El fotógrafo mendocino obtuvo este galardón de la tercera edición del certamen.

En la tercera edición del certamen Salón Provincial de Fotografía, que impulsa la Secretaría de Cultura, el primer premio adquisición fue para el fotógrafo Leonardo Furió que, con su obra "Mostras" se posicionó primero entre una gran cantidad de postulantes. Gabriel Marchetta fue quien obtuvo el segundo premio, con "Diablo purmamarqueño".

Así, ambas obras  pasarán a formar parte del patrimonio del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú, Casa de Fader.

Otros profesionales recibieron menciones honoríficas por sus trabajos: "Representación analógica de un recuerdo", de Omar Eduardo Jury y "Epistolografía", de Carlos Leandro Henríquez.

El jurado estuvo integrado por tres artistas fotógrafos de diversas procedencias de trabajo: Mariana Mattar, gestora, artista visual y con gran experiencia en lo institucional; Salomé Vorfas, reconocida profesional de la fotografía artística y publicitaria; y Marcelo Ruiz, presidente de Argra Mendoza (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina).

Las obras ganadoras, y el resto de las seleccionadas para competir pueden visitarse en una exposición que se ha montado en el Espacio de Fotografía Máximo Arias, ubicado en el ex Hospital Emilio Civit del Parque Gral. San Martín.

En primer plano

El fotógrafo Leo Furió publicó, en sus redes sociales, el acontecimiento: "Es un honor recibir este premio, habiendo tantos talentos de fotógrafas y fotógrafos participantes, que aprecio y admiro muchísimo. Una motivación hermosa para seguir peleando por mis sueños. Muchísimas gracias a la gente que siempre me apoya y me banca".

Furió tiene 23 años y ejerce el oficio desde hace 6 años. Se dedica exclusivamente a realizar series fotográficas de "street photography" (fotografía callejera). 

El año pasado presentó su primera exposición llamada “Europa callejera”.

Su trabajo ha llegado a ser finalista en el concurso "Image de Canella" en Barcelona, España, y ha sido publicado en JPGBook (Madrid) como uno de los fotógrafos emergentes de 2018.

Al momento de recibir su premio, el sábado pasado, Leonardo expresó: "Hay un muy buen nivel de fotógrafas y fotógrafos en la provincia de Mendoza, cada vez más gente joven se acerca a este arte que crece cada día. Estos concursos dan la posibilidad a todos de presentarse y mostrar su trabajo. Este premio me incentiva a seguir creando nuevas fotografías y series, para continuar creciendo profesionalmente".

La obra “Mostras” tiene como intención poner en evidencia las diferentes corporalidades e identidades sexuales en nuestro mundo actual.

"Es totalmente inclusiva, admite la diversidad, ve la realidad tal como es y no como los demás quieren que se vea; mostrando que aún, fuera de estereotipos, existe paz, tranquilidad y completud", evaluó entre otros puntos el jurado.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA