Fortnite, el juego que da más premios que el Tour de Francia y Wimbledon

El argentino de 13 años que quedó en el quinto lugar del mundial del eSports, duplicó en ganancias al campeón del ciclismo.

Fortnite, el juego que da más premios que el Tour de Francia y Wimbledon
Fortnite, el juego que da más premios que el Tour de Francia y Wimbledon

El éxito del argentino de 13 años, Thiago "K1ng" Lapp , quien fue quinto en el mundial de Fortnite y se ganó un premio de 900.000 dólares ha despertado la atención sobre una nueva profesión que está creciendo a la que nadie le estaba poniendo demasiada atención en el país.

El chicho de Tigre embolsó lo mismo que Federer por ser subcampeón en Wimbledon o que el colombiano Egan Bernal, quien se quedó el domingo con el Tour de Francia y se llevó 500.000 euros.  Y muchísimo más que los 58.000 dólares que se llevó Gustavo Fernández por coronarse en Londres en el Grand Slam de Tenis de silla de ruedas. O casi la misma cifra que ha ganado un tenista como Juan Ignacio Londero a lo largo de su carrera como tenista.

Es el mismo dinero que Boca recibiría de Adidas si gana un título de la Superliga, un ítem que está en el nuevo contrato que firmarán ambos.

Una cifra sorprendente, pero que marca cuál es la tendencia que se viene en el mundo de los eSports. Una actividad que no escapa a la realidad de mercado. El negocio online ha disparado cifras a límites insospechados. Por ejemplo, Cristiano Ronaldo con cada contenido en su cuenta de Instagram embolsa unos 900.000 dólares, mientras que Neymar Jr. (647.417 euros) y Leo Messi (581.061) aparecen en segundo y tercer lugar.

Con más de 176 millones de seguidores, Cristiano Ronaldo es la persona con más 'followers' en Instagram. Nadie le hace sombra... menos el perfil oficial de Instagram.

Con los 900.000 dólares, el chico podría comprar un pueblo como hizo hace poco el Youtuber, Elijah Daniel, de 25 años. La localidad está en Michigan y se llama Hell. Con estos datos es evidente que el mundo de los eSports está alcanzando una proyección increíble y que puede llegar a límites desconocidos hasta el momento.

¿Cómo? Ganando muchísimo más dinero mes a mes. Sin publicidad y libre de pago, Fortnite genera sus ingresos a partir de mejoras estéticas (skins, bailes de celebración) que no representan mejora alguna a su rendimiento en el juego. Se calcula que Epic Games, la productora del videojuego, se embolsa unos $300 millones mensualmente. De media, cada jugador invierte unos 80€ en la plataforma, suficientes para repartir jugosos premios cuando llegan los torneos.

Fortnite es un juego que cambió la historia de los videojuegos y que le dio millones a la empresa desarrolladora, que ha decidido repartir parte de las ganancias. Lo que es saludable.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA