For export: fotógrafos mendocinos exponen en Suiza

For export: fotógrafos mendocinos exponen en Suiza
For export: fotógrafos mendocinos exponen en Suiza

Por primera vez el Festival  Nacional de Fotografía Argentina llega a Europa, con obras de autores locales.

Un espacio para el intercambio, la formación y la oportunidad de exponer obras inéditas de fotógrafos y reporteros gráficos de todo el país. Con esa premisa surge el Festival Nacional de Fotografía que, en su sexta edición, desembarca en Suiza.

Este año, luego de exponer en la provincia de San Juan y el espacio de la Fotografía Máximo Arias en Mendoza, el encuentro que tiene como directores a Virginia Moreno y Orlando Pelichotti llega a Europa, con un encuentro que comienza hoy y se extenderá hasta el 3 de noviembre, en la Kleine Galerie de la ciudad de Biel-Bienne, Suiza, espacio de arte dirigido por el argentino Kardo Kosta.


    Carina Coca
Carina Coca

La imagen hace la unión

Para esta ocasión los fotógrafos Eduardo Dolengiewich, Orlando Pelichotti y Juan Ignacio Blanco  (los dos últimos reporteros gráficos de Los Andes) serán los embajadores locales en Europa, donde se expondrán 160 imágenes de distintos fotógrafos de todo el país. 

"Hicimos una selección de fotógrafos de todas las regiones, somos 80 autores de los cuales al festival van obras de 45 autores. Hay doce mendocinos y dentro de las actividades se presenta el libro "Vórtice", un trabajo que se imprimió acá y recopila imágenes que van desde el fotoperiodismo hasta obras artísticas.

Participan fotógrafos de Argentina, de Italia, España y Brasil. La selección fue ardua porque quedaron muchos afuera", cuenta Pelichotti sobre las distintas actividades que se suman a la exposición en Suiza.


    Ignacio Blanco
Ignacio Blanco

Ariel Noziglia, Pamela Castañeda, Carina Coca, Carlos Campodónico, Carolina Russo, Eduardo Dolengiewich, Maria Estevez, Marcelo Godoy, Kardo Kosta, Agustín Osta, Andrea Sarracina, Carlos Bacha, Carlos Henriquez, Carolina Lértora, Daniel Videla, Daniela Rodríguez, Diana Gil Bielous, Diego Pulido, Ernesto Soria, Eugenia Castro, Federico Levato, Fernando Comarín, Flavia Castro, Germán Lledó, Gisela Arenas, Ignacio Blanco, Ignacio Gonzalez Kirby, Jorge Ruiz, José Luis Martínez, Juan Altuna, Juan Ignacio Blanco, Leonardo Furió, Leonardo Pagano, Marcelo Solis, Marina Sancassani Thomsen, Martín Acosta Arredondo, Micaela Arroyo, Natalia Encalada, Natalia Furnari, Patricia Lhez, Raúl Porras, Romina Bastia, Sandra Rodriguez y Virginia Moreno son los fotógrafos que expondrán en la Kleine Galerie en Suiza.

Al ser un festival itinerante, la idea es poder intercambiar experiencias y mostrar las obras en distintos escenarios. Y por primera vez el encuentro sale del país.

La muestra es parte de la agenda, a la que se suman charlas debates, capacitaciones, talleres y una propuesta de Land Art coordinada por la artista plástica mendocina Yamila Marañón. "Esta edición sumé a un asesor visual que es el artista mendocino Kardo Kosta. Y él nos invita a exponen en su galería en Suiza", concluye Orlando.


    Orlando Pelichotti
Orlando Pelichotti

diversas miradas. Los fotógrafos locales y de otras partes del país aportarán distintas técnicas y enfoques de la disciplina. Tanto la fotografía artística como el fotoperiodismo serán parte de esta exposición.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA