Últimos días para el Repro: cómo cobrar $32.714

El viernes es el último día para la inscripción y el programa tendrá una duración de cuatro meses. - Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
El viernes es el último día para la inscripción y el programa tendrá una duración de cuatro meses. - Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Los productores afectados por las contingencias climáticas de los últimos meses podrán acceder al beneficio que cubre una parte del salario de los trabajadores.

El próximo viernes 27 de enero vence el plazo de inscripción al Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo (Repro), una herramienta destinada a empleadores de Mendoza, La Rioja, Tucumán y Neuquén, que fueron afectadas por las heladas tardías de los pasados meses de octubre y noviembre de 2022. Se trata del pago de una parte del salario, $32.714, que se depositará en la cuenta de cada trabajador a cuenta del total que deberá ser completarlo por cada empleador.

Este programa está dirigido a empleadores/as afectados por la situación meteorológica y tiene una duración de cuatro meses. Quienes se presenten bajo este régimen especial quedan exentos de exponer balance interanual y plan de acción. Además, no se aplicará para su evaluación los parámetros regulares de indicadores económicos.

Gentileza.
Gentileza.

Cómo funciona el Repro

El Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo (Repro) es una herramienta creada por el Gobierno Nacional que consiste en una asignación dineraria individual a abonar a los trabajadores y trabajadoras, a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa.

El monto del beneficio será equivalente al cincuenta por ciento (50%) de la remuneración total hasta un máximo del cincuenta por ciento (50%) del valor del Salario Mínimo Vital y Móvil vigente por cada relación laboral activa del sujeto empleador alcanzado por el programa. Para percibir la asignación, los trabajadores y las trabajadoras no deberán percibir una remuneración total superior a tres (3) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil vigente.

Todo empleador y empleadora deberá tener actualizados los datos de sus trabajadores en el portal Simplificación Registral de AFIP, en especial las claves bancarias uniformes (CBU) de las cuentas donde les será otorgado el beneficio. La falta de información o error en los datos de los trabajadores, ocasionará la cancelación del pago a los mismos.

Gentileza.
Gentileza.

EN DETALLE, ¿CÓMO COBRAR EL REPRO POR EMERGENCIA AGROPECUARIA?

La inscripción es mediante el Servicio Web de REPRO en la página web de AFIP: https://argentina.gob.ar/servicio/solicitar-repro…

Podrán acceder las empresas que hayan sido pre-inscriptas por la jurisdicción municipal a la que pertenecen y/o el Instituto Nacional de Vitivinicultura

Vías de comunicación para consultas:

Paso a paso, cómo incribirse al Repro

Paso 1:

  • Ingresar a Mi AFIP con Clave Fiscal.
  • Dentro del menú del portal de clave fiscal, buscá “Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo (REPRO)”. Si no tenés el servicio habilitado, agregalo desde el buscador

Paso 2:

  • En la tarjeta “Solicitar beneficio”, presioná el botón INICIAR para comenzar el trámite.
  • El sistema mostrará un mensaje con los detalles del funcionamiento del programa. Para avanzar, presioná el botón SOLICITAR BENEFICIO.

Paso 3:

  • A continuación, el sistema mostrará el total de ventas registradas en el servicio “Comprobantes en Línea” para el mes anterior por el que solicitás el beneficio. (Este dato no aparecerá si iniciaste la actividad a partir del 1° de enero de 2019)
  • Si emitiste comprobantes por otro medio, deberás agregarlos en el mencionado servicio, opción “ATP/REPRO - Consultas y declaración de nuevas operaciones” y volver a iniciar la solicitud.

Paso 4:

  • Finalmente, deberás presionar el botón CONFIRMAR para que el sistema te direccione a la página del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para completar la solicitud. Recordá que si no lo haces, tu solicitud quedará incompleta y no será procesada.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA