Trilogía: el aceite de oliva más elegido por la gente

Trilogía: el aceite de oliva más elegido por la gente

El aceite sanjuanino, premiado mundialmente por su calidad, ganó una competencia organizada en redes sociales por Bioaggil Argentina, compañía líder en Nutrición Vegetal Sostenible, demostrando la fidelización y cariño de sus seguidores.

El 24 de mayo pasado se celebró el Día Nacional de la Olivicultura y para festejarlo, Bioaggil Argentina -compañía líder en Nutrición Vegetal Sostenible- organizó el “Mundial del Aceite de Oliva”.

Se trató de una competencia virtual a través de su cuenta de Instagram con convocatoria abierta, donde el público votó en cada etapa a su aceite favorito hasta obtener un ganador, que fue la marca sanjuanina Trilogía. En esta nota veremos que hay detrás de la marca que demostró cariño y lealtad por parte de tanta gente.

Trilogía nace de un sueño compartido

Trilogía nace en el año 2011 como fruto de un sueño compartido entre dos profesionales del agro, colegas y amigos desde la facultad. Se trata de Elina Buffa y Juan Pablo Castellano quienes, formando parte de la Asociación CREA Olivícola de San Juan, compartieron una gira técnica a California (EEUU) donde, entre otras actividades, visitaron una fábrica boutique de aceite de oliva.

Estando frente a la tienda, donde se exponía el proceso de producción y fraccionamiento del aceite, ambos expresaron su deseo por tener una marca propia. “Son esas charlas que por lo general pasan de largo, pero en este caso no fue así… de hecho, la charla fue en noviembre y en marzo siguiente estábamos elaborando nuestro primer aceite”, expresó Juan Pablo. Fue así como nació Trilogía, una marca cuyo nombre hace honor a la dieta del Mediterráneo y a sus tres componentes principales, siendo el aceite de oliva uno de ellos.

La calidad como norte

La calidad fue el atributo que marcó el norte del proyecto desde el comienzo y actualmente es el gran diferencial del producto. Elina cuenta que, al nacer Trilogía, se propusieron estar entre los mejores aceites del Hemisferio Sur en 5 años y con mucho orgullo lo lograron. En el 2017 la marca ingresó en el top 50 del ranking mundial Word Best Olive Oil, y en la campaña 2019/20 se posicionó en el Top 10 de dicho ranking, siendo el primer y único aceite extra-mediterráneo que ha conseguido esta distinción.

Estos logros han sido fruto de un trabajo de muchos años y de una apuesta al perfeccionamiento por parte de sus creadores. En el año 2011 (cuando nacía Trilogía) Elina, quien ya desde hacía diez años formaba parte del panel de cata de aceite de oliva de la Universidad Católica de Cuyo, realizó una especialización en la Universidad de Jaén, España; donde obtuvo su título de Experta Internacional en Cata. Por su lado Juan Pablo, pasó dos temporadas en España e Italia estudiando y profundizando sus conocimientos en pos de conseguir herramientas para la producción de aceite de alta gama.

Los resultados obtenidos no solo son apreciados por expertos sino también por los consumidores y fanáticos de la marca, quienes brindaron su apoyo durante el Mundial del Oliva, competencia virtual organizada por Bioaggil Argentina a través de sus redes sociales. “Creemos que la gente nos quiere porque nos cree”, remarcó Elina; expresando la sorpresa y gratitud por esa gran “red de apoyo” que los acompañó durante el concurso.

De productores apasionados, a reconocidos asesores

La trayectoria de los creadores de Trilogía y los reconocimientos obtenidos como consecuencia hacen posible que hoy Elina y Juan Pablo brinden asesoramiento a productores e industrias olivícolas de San Juan y Mendoza.

El servicio que ofrecen consiste en acompañar a sus clientes, brindándoles herramientas que den respuesta a sus objetivos y necesidades particulares: “desde el cultivo hasta la botella o el despacho a granel, puede haber pequeños detalles de manejo que implican un margen de mejora, ya sea en rendimiento o en calidad del producto obtenido”, comenta Juan Pablo.

“Conjugamos nuestra experiencia agronómica con la experiencia en elaboración y análisis sensorial de aceite de oliva; creo que es una de nuestras fortalezas en el servicio que brindamos”, resalta Elina. Ambos están convencidos de que el asesoramiento especializado y la capacitación de los equipos de trabajo son fundamentales para crecer y mejorar. “A eso apostamos y a eso nos dedicamos”, concluyen.

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