jueves 13 de mayo de2021

Se extendió la inscripción de proyectos innovadores para el agro mendocino
imagen ilustrativa
Fincas

Se extendió la inscripción de proyectos innovadores para el agro mendocino

Habrá tiempo hasta el 30/04 para participar del Programa IDR Incuba 2021. El programa incluye capacitaciones, información estratégica y asistencia técnica para el desarrollo de emprendimientos y pequeñas empresas agrícolas, agroindustriales o de servicios del agro.

Se extendió la inscripción de proyectos innovadores para el agro mendocino
imagen ilustrativa

El Instituto de Desarrollo Rural (IDR) extendió hasta el 30 de abril la inscripción al Programa IDR INCUBA. Se trata de un proceso de incubación de empresas que provee capacitaciones, información estratégica y asistencia técnica para el desarrollo de emprendimientos, de manera de conformar y consolidar pequeñas empresas agrícolas, agroindustriales o de servicios al agro.

En primera instancia se realiza una selección de los emprendimientos aspirantes. Los criterios a tener en cuenta son: emprendimientos con perfiles productivos agropecuarios o agroindustriales y de servicios, en todos los casos se tendrá en cuenta que brinden soluciones innovadoras a problemáticas del sistema productivo mendocino.

A los emprendedores que resulten elegidos y se comprometan a participar de esta asistencia, les ofreceremos una serie de talleres gratuitos en temáticas referidas a competencias y habilidades emprendedoras y acompañamos este proceso de enseñanza-aprendizaje con vinculación con otros emprendedores del ecosistema emprendedor, salidas a campo para visitar otros emprendimientos más avanzados y aprender de sus experiencias. Durante el proceso los emprendedores realizan la formulación de un Plan de Negocios asistidos por tutores, que finaliza con una exposición frente a un jurado de referentes del Ecosistema Emprendedor mendocino.

Como acto de cierre se realiza la entrega de certificados de participación y posteriormente se identifican líneas de asistencia financiera según el perfil del proyecto, para que puedan contar con financiamiento para la puesta en marcha.

Las actividades tienen una duración de seis meses comenzando en el mes de Mayo, con talleres que se realizan cada 15 días en modalidad virtual o presencial.

Para aquellos interesados en participar de IDR Incuba 2021, podrán inscribirse a través del siguiente formulario. Y para más información pueden mandar un mail a financiamiento@idr.org.ar.