viernes 7 de agosto de 2020

Fincas

Se esperan días cálidos en la zona agrícola del país

Después de las heladas, anticipan dos semanas de temperaturas tropicales y luego podrían volver los vientos polares

Por Clarín Rural especial para Los Andes

Por estos días se puede observar y sentir en todo el país las bajas temperaturas causadas por una masa de aire polar, con riesgo de heladas sobre gran parte del área agrícola, incluyendo al norte de la Argentina y gran parte del Paraguay.

Pero según detalla el último panorama climático de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el frío durará poco. “Los vientos del trópico retornarán con vigor, avanzando sobre la mayor parte del área agrícola causando temperaturas máximas muy por encima de lo normal, a excepción de su extremo sur que se mantendrá bajo el dominio de los vientos polares”, detalla la entidad.

Además agrega que paralelamente, se producirá el paso de un frente de precipitaciones, pero debido al bajo contenido de humedad de la atmósfera, sólo el extremo sur del área agrícola recibirá registros abundantes, mientras la mayor parte de su extensión experimentará registros escasos.

A partir del 6 de agosto, junto con ese frente, según detalla el informe arribará “una moderada entrada de vientos polares, con focos de heladas localizadas y generales en el sur del área agrícola, pero llegando con poca energía hasta el centro y el norte”.