San Luis empieza a realizar PCR en la frontera y permite el ingreso por 72 horas

A partir de la semana próxima, hará los testeos en los puestos limítrofes. Quienes permanezcan por más tiempo, deben repetir el estudio a los 7 días

Ayer, al difundir el parte diario de casos de coronavirus, funcionarios del gobierno de San Luis informaron también sobre la modificación del protocolo de ingreso y egreso a la provincia. A partir de la semana próxima, empezarán a realizar PCR en los puestos limítrofes y el resultado negativo permitirá al viajero ingresar por hasta 72 horas.

Si el plazo de estadía es mayor, a los 7 días se repetirá el análisis. Hasta ese momento, el establecimiento productivo en el que se encuentre quien provenga de otras provincias permanecerá en aislamiento, como también los operarios rurales que allí trabajan. Según detalló el ministro de Producción de San Luis, Juan Lavandeira, el productor deberá contar con un dispositivo de seguimiento satelital y el vehículo será identificado con una banda refractaria.

La modificación es una respuesta al reclamo de productores agropecuarios que viven en Mendoza, San Juan, Córdoba y La Pampa, y tienen sus campos en San Luis y, debido a las restricciones para el ingreso, la mayoría no ha podido volver para controlar la producción desde el 20 de marzo. Unos 250 mendocinos se encuentran en esta situación, aunque también hay otros que se quedaron varados en la vecina provincia y no han podido regresar desde hace seis meses. Varios anticipan pérdidas por mortandad de animales.

Hasta mediados de setiembre, quienes ingresaban a San Luis debían cumplir con un aislamiento de 14 días en un hotel designado por el Comité de Crisis. Ahora, pueden hacerlo con un PCR negativo y con el compromiso de cumplir con el aislamiento social preventivo en el establecimiento productivo. La posibilidad de hacerse el control en los puestos fronterizos responde al reclamo de quienes viven alejados de núcleos urbanos en donde se realizan estos análisis.

Desde el gobierno de la vecina provincia adelantaron que en los próximos días habrá novedades sobre el protocolo para los camioneros también. Para escuchar las declaraciones de los funcionarios se puede ver el siguiente video, en el que se detallan los cambios a partir del minuto 20.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA