Recordaron que la inscripción en el seguro agrícola está vigente hasta el 15 de setiembre

Recordaron que la inscripción en el seguro agrícola está vigente hasta el 15 de setiembre
Foto: Claudio Gutierrez - Los Andes

Para adherirse es necesario descargar un nuevo boleto en la página de Contingencias Climáticas. Los pagos compensatorios en la temporada 2021/22 llegan a los $40 mil por hectárea

El Ministerio de Economía y Energía extendió la fecha límite para adherir al Seguro Agrícola y Fondo Compensador Agrícola. Los productores tendrán tiempo hasta el 15 de setiembre inclusive. Las adhesiones que se efectúen a partir del 1 de setiembre deberán realizarse con las nuevas boletas, que ya están disponibles en http://www.contingencias.mendoza.gov.ar/web1/Facturas2122/. No se podrá abonar con boletas descargadas antes de la fecha mencionada. Los pagos se pueden realizar en el Banco Nación, la Bolsa de Comercio y Rapipago.

Los interesados en adherir a la Campaña 2021/22 del Seguro Agrícola deben tener sus establecimientos inscriptos en el RUT (Registro de Uso permanente de la Tierra) y se tomarán los datos registrados hasta el 11 de junio de 2021.

Un pago con descuento o cuatro cuotas

El aporte al seguro se puede abonar en un pago anual, que tiene 10% de descuento, o en cuatro cuotas, con las siguientes fechas de vencimiento:

  • 1ª cuota 31 de agosto (prórroga hasta el 15-09-2021).
  • 2ª cuota 15 de setiembre.
  • 3ª cuota 15 de octubre.
  • 4ª cuota 15 de noviembre.

Además, está programado un calendario de segundos vencimientos para cada cuota, que se abonará con recargo.

Desde el gobierno provincial resaltaron que es necesario realizar el pago de la primera cuota para ingresar al sistema y luego completar los pagos de las cuotas o el pago anual en tiempo y forma para acceder a las compensaciones establecidas.

Pagos indemnizatorios

Los pagos indemnizatorios serán únicamente para los productores adheridos que hayan abonado la totalidad de las cuotas en los tiempos establecidos y serán de $40 mil por hectárea afectada 100%. Esto significa un incremento del 100% con respecto a la temporada 2020/21. La indemnización se extiende a todos los productores que tengan daños de heladas tardías y/o granizo que superen 50% de la producción estimada.

Al momento del lanzamiento de la temporada 2021/22, el Ministerio de Economía y Energía, a través de la Subsecretaría de Agricultura y Ganadería y la dirección de Contingencias Climáticas, informó que la iniciativa provincial contará con más cobertura y mayores beneficios para los productores, que llegan a duplicar lo alcanzado durante la temporada anterior. Además, destacaron que el aporte de la provincia alcanza una bonificación del 80% del costo total del seguro y que buscan incrementar la cantidad de adherentes a la propuesta llegando a unos 3.500 productores.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA