Qué acciones plantea una entidad vitivinícola con el municipio de Junín

En el encuentro se habló sobre temas vitivinícolas, turísticos y culturales. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
En el encuentro se habló sobre temas vitivinícolas, turísticos y culturales. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

La Asociación Viñateros de Mendoza se reunió con el intendente del departamento, Héctor Ruiz. Fortalecieron vínculos y trabajarán en acciones en conjunto.

Con la idea de fortalecer lazos y pensar en la mejora del sector vitivinícola, la Asociación Viñateros de Mendoza (AVM) fue recibida en una reunión protocolar por Héctor Ruiz, intendente de Junín. Por parte de la entidad vitícola, participaron el secretario Matías Manzanares, el pro secretario Oscar Pereyra, el primer vocal titular Rubén Blanes, la ingeniera agrónoma Yoana Aliotta y el productor asociado Jorge Erario.

Según informaron desde AVM, el intendente Ruiz pudo conocer en detalles el accionar de la Asociación, “que realiza una tarea importante en el fomento de la producción madre de la Provincia y la cultura del trabajo”, dando como ejemplo el desarrollo de proyectos de fomento y fortalecimiento a los productores de San Rafael.

Otra de la iniciativas destacadas fue la reciente incorporación de un volcador hidráulico para potenciar la labor de los vendimiadores el próximo año en el Oasis Norte. “Esto último permitirá optimizar el costo de producción y responder a una de las demandas de los viñateros de los últimos años, la falta de mano de obra”, comentaron desde la entidad.

En cuanto a Junín, una de las acciones a concretar de forma asociada es entronizar una imagen de la Virgen de la Carrodilla que AVM encomendó a la artista plástica Marta Isabel Moyano. El intendente se mostró muy interesado en la propuesta y, en breve, se comenzará a ejecutar acciones para concretar el proyecto en una zona de confluencia vehicular del departamento. Además, sumó otras ideas a la propuesta inicial para dotar a los vecinos de un espacio cultural y turístico.

“El intendente aseguró que el municipio tendrá las puertas abiertas a los planes que tenga la Asociación, y que trabajarán en conjunto para desarrollar políticas que tiendan a favorecer la producción vitícola del departamento”, aseguraron desde AVM. También puso a disposición la bodega municipal para todos aquellos asociados de la entidad que deseen elaborar vinos en sus instalaciones.

AVM seguirá estableciendo reuniones con otras intendencias con el objetivo de fortalecer lazos. La entidad vitivinícola también se muestra abierta a todos aquellos productores que deseen participar de manera activa.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA