Pronóstico para el agro: se viene una semana de lluvias en Mendoza

Esta semana llegarán las lluvias a la provincia. - Ignacio Blanco / Los Andes
Esta semana llegarán las lluvias a la provincia. - Ignacio Blanco / Los Andes

Según la Dirección de Contingencias Climáticas provincial, los últimos días de enero estarán marcados por temperaturas que superarán los 30 grados y precipitaciones.

Después de un fin de semana con alerta de tormentas que no llegaron en Mendoza y temperaturas elevadas, pero sin llegar a las marcas de la ola de calor que se vivió hace algunos días, las máximas se mantendrán apenas por encima de los 30 grados y la probabilidades de tormentas son cada vez más altas. Así lo anticipa el pronóstico extendido de la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia.

Pensando en los cultivos, el día más fresco será el jueves, donde, en principio, el termómetro no llegaría a los 30 grados. En tanto, las condiciones que se anticipan día por día son:

Lunes: nubosidad variable con tormentas aisladas y ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 31ºC Mínima: 21ºC.

Martes: parcialmente nublado con lluvias y tormentas, vientos moderados del sudeste. Máxima: 33ºC Mínima: 21ºC.

Miércoles: parcialmente nublado con tormentas aisladas, vientos moderados del sudeste. Máxima: 32ºC Mínima: 21ºC.

Jueves: inestable con nubosidad variable, descenso de la temperatura, vientos del sudeste. Máxima: 27ºC Mínima: 20ºC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA