Pronóstico para el agro: Se esperan lluvias y nevadas en el llano para esta semana

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Según los datos del Servicio Meteorológico Nacional, a partir del martes en la noche podrían llegar las esperadas lluvias e, incluso, nieve en el Gran Mendoza

Después de más de tres meses sin lluvias en la provincia, esta semana podría llegar el alivio a partir del martes a la noche. La probabilidad de precipitaciones se sostiene hasta la mañana del viernes y no sólo podría llover, sino también caer nieve en el llano. Afortunadamente, las bajas temperaturas no afectarán a los cultivos sino que, más bien, podrían beneficiar a aquellos que necesitan del frío intenso en la época invernal.

El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional indica que hoy estará parcialmente nublado y que la mínima fue de 1°, mientras la máxima alcanzará los 14°. Mañana, cuando empieza el invierno, se espera que esté mayormente nublado durante el día y que las temperaturas oscilen entre los 3° y los 13°; y, por la noche, hay entre 40 y 70% de probabilidades de lluvia o nieve.

Para el miércoles, la mínima estaría en los 2° y la máxima en los 4°, y durante toda la jornada hay bajas probabilidades -entre 10 y 40%- de que llueva o nieve. El jueves, en tanto, se mantienen estas condiciones durante la mañana, pero en la tarde, si bien estaría nublado, se reduce la expectativa de lluvia a un 10%; las temperaturas oscilarían entre 2° y 8°. Y el viernes, la mínima caería a -1° pero se espera que la máxima trepe a los 12°; nuevamente, hay bajas probabilidades de lluvia o nieve por la mañana y por la tarde, estará nublado.

Las condiciones comienzan a mejorar para el fin de semana: el sábado la mínima sería de 3° y la máxima de 12° y estará parcialmente nublado, y el domingo serían similares, aunque subirían un poco ambos extremos, a 4° y 14°.

Una buena noticia, porque implica que la próxima temporada podría haber mayor disponibilidad de agua, es que entre el martes y el viernes se esperan también nevadas en alta montaña. Las probabilidades son más altas el martes y el miércoles en la tarde-noche. Y el domingo, hasta cuando se extiende el pronóstico del SMN, podría volver a nevar.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA