Pronóstico para el agro: “lluvias de moderadas a intensas y caída de granizo”

“La aproximación de  un sistema frontal en la madrugada del sábado provocaría tormentas de intensidad moderada a severa, con primero en el sur provincial y luego en el resto de los oasis
“La aproximación de un sistema frontal en la madrugada del sábado provocaría tormentas de intensidad moderada a severa, con primero en el sur provincial y luego en el resto de los oasis

Informaron sobre la permanencia de condiciones de inestabilidad, con probabilidad de precipitaciones “de moderadas a intensas”. Consultá zonas y la posibilidad de lluvias en cada sector.

Para este viernes, la Dirección de Contingencias Climáticas, informó que se espera un día “caluroso con nubosidad variable y tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste”, y la temperatura máxima alcanzaría los 36ºC.

“Permanecen condiciones de inestabilidad, con probabilidad de tormentas aisladas iniciando por la tarde en el Sur/Sur Este, luego Valle de Uco”, señalaron desde el Gobierno de Mendoza.

Asimismo, indicaron que en la madrugada, y durante la mañana del Sábado, afectarán al Gran Mendoza. “Las tormentas podrían ser de moderadas a intensas, con ocasional caída de granizo”.

Pronostican tormentas, de moderadas a intensas, y ocasional caída de granizo.
Pronostican tormentas, de moderadas a intensas, y ocasional caída de granizo.

Para los días siguientes se esperan que las condiciones mejoren, el domingo se presentará “parcialmente nublado con descenso de la temperatura, vientos leves del sudeste” (máxima: 18ºC-mínima: 13ºC).

Hacia el lunes se espera que el día inicie con “nubosidad variable con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste (máxima: 24ºC -mínima: 8ºC), y el martes estará “inestable con nubosidad variable y ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste” (máxima: 31ºC- mínima: 12ºC).

Mitigación de granizo en el Sur

El ingreso de una masa de aire caluroso y húmedo generó tormentas en el sur provincial que afectaron a buena parte de la superficie cultivada. La actividad convectiva se extendió desde la tarde hasta la noche del jueves, ocasionando precipitaciones en grandes extensiones.

El Sistema de Mitigación de Granizo intervino con un extenso operativo que incluyo el trabajo de tres aeronaves. Los vuelos se iniciaron a las 17 y finalizaron a las 24. La siembra de los aviones se extendió sobre Malvinas, El Nihuil, Carmensa, Jaime Prats y Bowen.

De acuerdo a la información proporcionada por los radares del Sistema, no hubo precipitaciones de granizo en las superficies con producción. El parte señala lluvias moderadas áreas cultivadas de General Alvear (Carmensa, Los Compartos y Escandidava) y en zonas de campo, lluvia moderada del norte de San Rafael y granizo en el este de Gral. Alvear.

El pronóstico de la Dirección de Contingencias Climáticas señala la probabilidad de tormentas para las próximas horas. “La aproximación de un sistema frontal en la madrugada del sábado provocaría tormentas de intensidad moderada a severa, con primero en el sur provincial y luego en el resto de los oasis” señala el informe.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA