Pronóstico para el agro: cómo estará el tiempo esta semana en Mendoza

La temperatura irá en aumento durante la semana. - Orlando Pelichotti / Los Andes
La temperatura irá en aumento durante la semana. - Orlando Pelichotti / Los Andes

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas compartió un anticipo de las condiciones climáticas para los próximos días. ¿Habrá tormentas nuevamente?

Después de una semana con intensas lluvias en distintas zonas de Mendoza, la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas de la provincia dio a conocer cómo estará el tiempo hasta el próximo viernes inclusive. Para estos días que vienen hay pocas o nulas probabilidades de tormentas y la temperatura irá en aumento hacia el fin de semana.

El lunes será la única jornada con probabilidad de tormentas aisladas hacia la noche. Habrá poca nubosidad y ascenso de la temperatura con vientos fuertes del sudeste. También se anticipa Zonda en precordillera durante la tarde y el ingreso de un sistema frontal al final del día. Máxima: 33ºC / Mínima: 16ºC.

Martes: Parcialmente nublado con marcado descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Máxima: 21ºC / Mínima: 11ºC.

Miércoles: Tiempo bueno con ascenso de la temperatura, vientos leves del noreste. Máxima: 29ºC / Mínima: 10ºC.

Jueves: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 30ºC / Mínima: 14ºC.

Viernes: Poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del sudeste. Máxima: 31ºC / Mínima: 16ºC.

Las heladas pueden complicar los cultivos en esta parte del ciclo. - Claudio Gutiérrez / Los Andes
Las heladas pueden complicar los cultivos en esta parte del ciclo. - Claudio Gutiérrez / Los Andes

Cómo actuar ante un siniestro climático

Más allá de que para esta semana el panorama parece estar a salvo de riesgos, en caso de la caída de granizo, las denuncias o pedidos de tasación de daños debe realizarse dentro de los 10 días hábiles posteriores al hecho. Dicho trámite se debe completar en delegaciones y centros receptores de la Dirección de Contingencias Climáticas.

En el caso que de los daños que se pueden generar por las bajas temperaturas o heladas, la Ley Provincial 9083, de Emergencia Agropecuaria, establece que para denunciar este tipo de siniestros se estipula un plazo de 20 días corridos luego de la fecha en la que se dio para verificar daños. A partir del primer día hábil siguiente a la finalización de ese plazo, rige un período de 10 días hábiles para realizar la denuncia.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA