Pronóstico para el agro: anuncian posibles tormentas durante los próximos días

Pronóstico para el agro: ¿Vuelven las lluvias? Fotos: Ignacio Blanco / Los Andes
Pronóstico para el agro: ¿Vuelven las lluvias? Fotos: Ignacio Blanco / Los Andes

Luego de un fin de semana en el que predominaron las condiciones de inestabilidad, se esperan dos días de mejores condiciones y, luego, el regreso de las precipitaciones y nuevo descenso de las temperaturas.

La Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC) de la provincia publica a diario el pronóstico, y lo renueva a las 17 horas. Además, se puede conocer qué sucederá para los días siguientes.

Así, después de un fin de semana tormentoso, se esperan dos días con cierta estabilidad, pero luego retornarían las tormentas, y los días frescos:

Lunes: parcialmente nublado con ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Precipitaciones aisladas. Máxima: 23ºC Mínima: 8ºC

Martes: parcial nublado a poco nuboso, ascenso de la temperatura, vientos moderados del noreste. Máxima: 29ºC Mínima: 11ºC

Miércoles: caluroso con nubosidad variable, tormentas aisladas hacia la noche, vientos moderados del noreste. Máxima: 33ºC Mínima: 14ºC

Jueves: mayormente nublado y fresco con precipitaciones, descenso de la temperatura, vientos moderados del sudeste. Ingreso de sistema frontal. Máxima: 15ºC Mínima: 10ºC

Viernes: nubosidad en disminución con ascenso de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 22ºC Mínima: 7ºC

Sábado: poca nubosidad con ascenso de la temperatura, vientos leves del este. Máxima: 27ºC Mínima: 10ºC

“Los pronósticos se actualizan diariamente a las 17 horas (...) Datos extraídos de la red de estaciones telemétricas. Meteorólogo: Carlos Bustos”, según informa la DACC.

Aviones de la lucha antigranizo (Mendoza)
Aviones de la lucha antigranizo (Mendoza)

Mitigación de granizo: extensa jornada con tormentas en el Sur y en la zona Este

En las últimas horas, las condiciones de inestabilidad predominaron en el oasis Sur y zona Este de la provincia. Los radares del Sistema de Mitigación de Granizo observaron focos de tormentas desde las 8 del sábado hasta la mañana del domingo. Se necesitó intervención sobre celdas que se desplazaron hacia las áreas productivas.

En el oasis Sur la siembra se realizó en la mañana. Las aeronaves operaron entre las 8 y las 9.30. En tanto, en el zona Este, las tareas se extendieron toda la jornada: los aviones se mantuvieron activos desde las 8 hasta las 23.30.

De acuerdo con las imágenes tomadas por los radares, en las áreas productivas del Sur se observaron lluvias moderadas y fuertes en San Rafael (Las Paredes, El Cerrito, Cuadro Nacional, Goudge y Ciudad) y en General Alvear (Bowen y La Escandinava). También, lluvias y granizo en áreas sin cultivar de ambos departamentos.

En cuanto a las áreas cultivadas del oasis Norte, se observaron lluvias moderadas en Luján de Cuyo, Guaymallén, Maipú, Junín, San Martín y Rivadavia, y lluvias fuertes en distritos de Lavalle, Santa Rosa y La Paz. También se observaron precipitaciones en áreas incultas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA