Pronostican tormentas para esta semana, con alerta amarilla incluida

Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Se esperan lluvias entre hoy y el jueves. La temperatura descendería el miércoles, para volver a subir el viernes y que el sábado la máxima alcance los 33°

Cuando se consulta el pronóstico extendido de Contingencias Climáticas para la provincia esta semana, el sol aparece tapado por una nube, con lluvia, desde hoy y hasta el jueves. Recién el viernes volverían las jornadas soleadas. Aun más, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una alerta amarilla para mañana, por tormentas, que abarca casi todo el territorio provincial.

Esta alerta amarilla implica que se esperan “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”. Abarca casi toda Mendoza, La Pampa y Río Negro, el este de Neuquén y el sur de San Luis.

En tanto, la Dirección de Contingencias Climáticas de la provincia anticipa para esta semana:

Lunes. Caluroso e inestable con nubosidad variable y tormentas aisladas. Vientos leves del noreste. Máxima: 32ºC / mínima: 19ºC.

Martes. Caluroso con nubosidad variable y tormentas. Vientos moderados del noreste. Máxima: 34ºC / mínima: 21ºC.

Miércoles. Parcialmente nublado con precipitaciones y descenso de la temperatura. Vientos moderados del sudeste. Máxima: 28ºC / mínima: 18ºC.

Jueves. Parcialmente nublado con precipitaciones aisladas y descenso de la temperatura. Vientos moderados del sector sur. Máxima: 21ºC / mínima: 17ºC.

Viernes. Parcialmente nublado con ascenso de la temperatura. Vientos leves del noreste. Máxima: 29ºC / mínima: 16ºC.

Sábado. Caluroso e inestable con nubosidad variable. Vientos moderados del sudeste. Máxima: 33ºC / mínima: 20ºC.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA