Premiarán con miles de dólares a quienes encuentren soluciones innovadoras para el agro: cómo participar

Los ganadores podrán obtener hasta tres mil dólares como premio. - Ignacio Blanco / Los Andes
Los ganadores podrán obtener hasta tres mil dólares como premio. - Ignacio Blanco / Los Andes

Se trata de un hackathon destinado a crear proyectos que resuelvan problemáticas, optimicen procesos productivos o mejoren la sustentabilidad en el sector.

Todos los involucrados en el mundo del agro podrán ganar un premio de hasta tres mil dólares por aportar ideas creativas que resuelvan problemáticas, optimicen procesos productivos o mejoren la sustentabilidad en el sector. La ocasión será el AuravantHack, el hackathon de AgTech que organiza Auravant, que se desarrollará el 27 y 28 de noviembre de manera gratuita.

Profesionales, estudiantes y emprendedores vinculados a las ciencias agrarias, TI, ingeniería, matemática y disciplinas afines podrán ganar hasta US$ 3.000 por desarrollar soluciones innovadoras para el sector agropecuario en una competencia online y de inscripción totalmente gratuita.

Después de la experiencia del 2020, la propuesta se renueva para promover la innovación en el AgTech mediante el trabajo colaborativo e interdisciplinario, con un jurado de expertos que elegirán los desarrollos más innovadores para la resolución de los casos propuestos.

Cómo será el hackathon

Es una iniciativa que plantea desafíos agronómicos, para lo cual será óptimo que los participantes tengan conocimientos de agro y puedan complementarlos con saberes provenientes de la ciencia de datos, matemática, big data, entre otros. El propósito fundamental es conectar a la comunidad con los datos disponibles en diversas fuentes para generar nuevos algoritmos, modelos o aplicaciones.

Antes de la competencia, los participantes podrán entrenarse con webinars, herramientas, conocimientos y mentorías a cargo de profesionales de empresas tecnológicas y del ecosistema AgTech para implementar en los desafíos. Los mismos serán online y se publicarán en la semana previa al fin de semana del hackathon. En esos espacios, se podrán evacuar dudas técnicas de índole general.

Cómo inscribirse y quiénes pueden participar

La convocatoria es para mayores de 18 años, residentes de cualquier parte del mundo y que sean estudiantes, profesionales y emprendedores de disciplinas como ciencias agrarias, TI, ingeniería, matemática y afines. En equipos multidisciplinarios de entre 2 y 6 miembros, o en forma independiente para que la organización coordine grupos con habilidades complementarias.

La inscripción es del 15 al 24 de noviembre, inclusive. Los cupos son por equipos. Más información en www.auravant.com/auravanthack.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA