Pick ups: tres fuertes aliados del hombre para trabajar en el campo

Desde el grupo de concesionarios Lorenzo presentaron diferentes opciones robustas para afrontar la labor del día a día: la Ford Ranger, la Fiat Toro y los minitruck Shineray. Cuáles son sus características.

Ford Ranger 4X4 / Archivo
Ford Ranger 4X4 / Archivo

El grupo de concesionarios Lorenzo, que nació en San Rafael en 2001, presenta tres opciones para afrontar la rudeza que propone el trabajo diario en el campo. Desde la emblemática Ford Ranger, pasando por la agilidad de la Fiat Toro hasta la fiabilidad de los camiones utilitarios de la firma Shineray, de origen chino. Tres opciones de vehículos diferentes y de gran demanda en el mercado, con probadas prestaciones para afrontar todas las exigencias de la labor diaria.

Gerardo Lorenzo, director del Grupo, señaló: “El hecho que de las pickup no sean alcanzadas por el impuesto al lujo y a su vez tengan una reducción del 50% en el valor del IVA, las pone en una situación competitiva respecto de su precio. Antes una camioneta tenía un valor mucho más elevado que el de un vehículo sedan; actualmente, por la ventajas impositivas, son una muy buena opción para los clientes que necesitan de un vehículo para usos múltiples”.

El empresario destacó que por la sostenida demanda de unidades las terminales han enfocado su esfuerzo en dotar a estos los vehículos de mejor confort y medidas de seguridad. En el caso de la Ford Ranger, explicó Lorenzo que “tiene un nivel de equipamiento que iguala o supera al de algunos sedanes de alta gama, como los dispositivos de asistencia a la conducción”.

La pickup del campo por excelencia

A la hora de hablar de trabajo y fuerza, la Ford Ranger saca a relucir su estirpe robusta. “Es un vehículo diseñado para las tareas rudas”, sostienen desde el concesionario JC Lorenzo. Solidez y confort son las claves de este vehículo que, en abril, vendió en todo el país 1.257 unidades, colocándose entre las tres pick ups más elegidas en el mercado. Desde sus versiones base, con un costo inicial de $ 5.150.000 más gastos de entrega, sin resignar su rendimiento, adoptó también un look más deportivo pensado para el público más amplio que disfruta además de los momentos de recreación a campo abierto.

“La Ford Ranger se supo ganar su lugar entre las preferencias del usuario de campo por los diferenciales tecnológicos y la robustez. Es un vehículo que fue sumamente probado con un trato bastante exigente”, detalló el director ejecutivo del grupo. “Es un vehículo de potencia que puede arrastrar un acoplado, un disco de arado, que puede someterse a cualquier prueba dura y va a salir airoso. Tiene una gran capacidad de carga –a veces limitada- por la doble cabina. Respecto a su planta propulsora, la Ford Ranger cuanta con motores diésel de 2,2 litros (4 cilindros) y 3,2 litros (5 cilindros) ambos con turbo. El 2,0 biturbo es sólo para la Ranger Raptor, un sistema de transmisión manual o automática de seis marchas y en cuanto a la tracción simple o 4x4″, agregaron desde Lorenzo.

Nuevo Fiat Pulse, Lorenzo Automotores

Foto: Ignacio Blanco /  Los Andes
Nuevo Fiat Pulse, Lorenzo Automotores Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

“Es un vehículo de un gran confort de marcha, por la suavidad, con un sistema de suspensión con una calibración adecuada para adaptarse tanto a los terrenos más irregulares y rudos, como a la ruta”, detalló Gerardo Lorenzo. Es oportuno recordar que la nueva Ranger XLS, que estará disponible en el mercado el año próximo, se producirá en la planta de General Pacheco, en la provincia de Buenos Aires.

A la hora de hablar sobre los sistemas de crédito, Lorenzo destacó las herramientas que brindan el tradicional Plan Óvalo y el financiamiento de Ford Credit en cuotas fijas y en pesos, con tasas subsidiadas por la fábrica.

La pickup disruptiva

“Fiat Toro ingresó al mercado estableciendo un nuevo tamaño para las camionetas. Inauguró un segmento en el que se posicionó entre las pickup pequeñas, como la Strada (también de Fiat), y las pick ups de gran porte, como la Ford Ranger y sus competidores”, destacó Lorenzo. De acuerdo con los registros de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (Acara), en abril este modelo vendió en el país 419 unidades siendo el quinto de mayor demanda del público. Tanto es así que, en lo que va de 2022, se han patentado 1.678 unidades 0 KM.

“La Toro es prácticamente una SUV con caja. Posee las prestaciones de un vehículo todo terreno, en las versiones de doble tracción. Cuenta con potencia y tiene una buena capacidad de carga. En el caso de la Volcano -que es el tope de gama- es de 1.000 kilos”, señaló Gerardo Lorenzo. Cuando irrumpió en el mercado, en 2016, Fiat Toro sorprendió con un motor turbodiésel de gran potencia y la opción de una caja automática de nueve marchas. Actualmente, por ventas, sigue liderando su segmento.

La Fiat Toro, que tiene un valor de mercado a partir de los $ 5.000.000, se mueve con agilidad para ser una pickup de 1.905 kg, alcanzando en 12 segundos desde el arranque los 100 km/h. Su consumo urbano es de 9 Litros cada 100 km. Cuenta con discos de freno sólidos adelante y con tambor atrás, deteniendo el vehículo de 100 km/h a 0 en 48 metros. La versión Volcano ofrece asistentes para la conducción, un sistema de frenado de precolisión, luces altas automáticas y de cambio de carril.

Fiat cuenta con su propia financiera y con tasas subsidiadas. También los planes de ahorro son una buena herramienta de compra “siempre y cuando el cliente sea bien asesorado”, detalló Lorenzo, quien destacó que Fiat es el líder en el mercado en materia de planes de ahorro y que la marca está haciendo un trabajo fuerte “de condiciones claras” para que los clientes sepan a fondo cuáles son las ventajas y condiciones de este sistema.

La hora de los mini-truck

Desde hace varios años, el Grupo Lorenzo comercializa en Mendoza los camiones pequeños de la marca asiática Shineray. “Son vehículos con una importante caja de carga y una muy buena capacidad también. Guardan una excelente relación entre precio -el Shineray T30 dual parte de un valor de $ 4.400.000 con gastos de patentamiento incluidos- y prestaciones”, puntualizó Lorenzo. Estos vehículos, por el éxito que han tenido en el mercado, se han comenzado a ensamblar en Argentina con una buena parte de componentes fabricados en el país.

Un mini-truck de cabina simple, tiene como principales atributos el contar con tracción trasera, caja de carga con laterales rebatibles y un completo equipamiento de confort (cuenta con aire acondicionado, levanta vidrios eléctricos, luces diurnas Led y equipo de audio para MP3/USB). Posee una caja de carga grande con una capacidad de hasta una tonelada. Sobre la mecánica, estas unidades están impulsadas por un motor naftero 1.3 de cuatro cilindros, que desarrolla 85 CV y 105 Nm de torque, acoplado a una caja manual de 5 velocidades. Por último, al hablar de las condiciones de venta, el titular del concesionario destacó que cuentan con una promoción del 50% del valor del vehículo financiado en seis cheques sin interés.

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