Mendoza Activa 3: todas las líneas activas para recuperar el 40% de lo que se invierta en el campo

Mendoza Activa III incluye una amplia variedad de líneas orientadas al sector agropecuario mendocino. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Mendoza Activa III incluye una amplia variedad de líneas orientadas al sector agropecuario mendocino. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Las inscripciones estarán abiertas hasta el 5 de febrero, y se pueden completar solicitudes para adquirir maquinaria, reposición de vientres, tecnificación de riego, forrajes, entre otras.

Desde el pasado sábado 15 de enero y hasta el 5 de febrero están abiertos los formularios de inscripción para Mendoza Activa III, que permite recuperar hasta el 40% de lo que se invierte en la provincia, y que tiene algunas líneas destinadas especialmente al sector agropecuario de la provincia.

Todas las solicitudes se generarán a través de la página del Ministerio de Economía y Energía y los solicitantes tendrán un número de ticket, lo que permitirá, como en las dos ediciones anteriores, hacer un seguimiento on line e ir completando requerimientos con el asesoramiento del personal del Gobierno de Mendoza.

Para anotarse, los interesados deberán ingresar en la web del Ministerio de Economía y Energía https://www.mendoza.gov.ar/mendozaactiva/ y abrir la pestaña de Mendoza Activa III, disponible desde el día 15 de enero.

Mendoza Activa III incluye líneas para la tecnificación del riego
Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
Mendoza Activa III incluye líneas para la tecnificación del riego Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Una a una, todas las líneas activas para financiar proyectos agropecuarios en Mendoza:

  • Prestadores de servicios industriales y agrícolas: inversiones en maquinarias y equipamiento para prestadores de servicios con destino al sector industrial y agrícola, preferentemente producido en la provincia de Mendoza.
  • Agricultura de precisión: equipamiento con sensores de temperatura y humedad del aire, precipitación, velocidad del viento, dirección del viento, radiación solar, para datos meteorológicos de la temporada. Inversiones para equipamientos y software de datos del tiempo.
  • Eficiencia de riego: sistemas de riego presurizados. Esquema de entrega “llave en mano”. Sistema de riego superficial intrafinca. Elementos para mejorar el sistema de distribución interna, carpas para tapadas, mangas con ventanas de apertura y cierre para distribución por tapadas, tanques compensadores de presión.
La compra y reposición de vientres también están contempladas en Mendoza Activa III.
La compra y reposición de vientres también están contempladas en Mendoza Activa III.
  • Forrajes: compra de semillas y equipo de riego presurizado y agroquímicos.
  • Desarrollo agrícola: plantación de nogales, almendros, pistacho, olivos, cereza y otros cultivos que la autoridad de aplicación por reglamentación determine. Estructuras de apoyo y conducción. Invernaderos. Infraestructura en cultivos hidropónicos y acuapónicos. Estructuras de apoyo. Adquisición de maquinarias. Material de propagación. Tutores y polainas. Compra de Agroquímicos y otros.
  • Maquinaria agrícola: Compra de maquinaria agrícola, creación y fortalecimiento de centros de servicios, cámaras frigoríficas.
  • Defensa agrícola: materiales, accesorios e instalación de malla antigranizo (esquema de entrega llave en mano). Sistemas de defensa activa contra heladas sub arbóreo, supra arbóreo, esquema de entrega llave en mano.
  • Forestales: compra de material de propagación, riego presurizado. Especies populus, salix, eucaliptus, coníferas y/u otras que técnica y agroecológicamente se adapten a la zona a cultivar (especies maderables).
  • Ganadería: compra y reposición de vientres (bovinos, porcinos, caprinos y ovinos), compra de invernada, compra de colmenas e insumos para la apicultura, compra de granos y forraje para el engorde o suplementación (bovinos, porcinos, caprinos, ovinos y avícola).

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA