Mañana vence la última cuota del Seguro Agrícola

La cobertura abarca desde el 1 de setiembre, y se extenderá hasta las 23:59 horas del día 31 de mayo de 2021.
La cobertura abarca desde el 1 de setiembre, y se extenderá hasta las 23:59 horas del día 31 de mayo de 2021.

Los boletos se pueden descargar de la página de Contingencias Climáticas y abonar en las sucursales de RapiPago, Bolsa de Comercio, Banco Supervielle y Banco Nación

El Ministerio de Economía y Energía, a través de su Dirección de Contingencias Climáticas (DCC) informa que este miércoles, 16 de diciembre, vence la cuarta y última cuota del seguro agrícola.

Julio Eluani, titular del organismo, comentó: “Hay tiempo hasta el 16 para realizar el pago correspondiente a esta última cuota. El aporte del seguro está dividido en 4 pagos y el reglamento establece que, para cobrar las indemnizaciones por daños, se debe cancelar la totalidad del pago anual”.

Ante esta situación, todos aquellos productores que no hayan realizado el pago del canon podrán hacerlo descargando el boleto desde la página web de Contingencias Climáticas.

Una vez descargado el boleto, se puede realizar el correspondiente pago en sucursales de RapiPago, Bolsa de Comercio, Banco Nación y Banco Supervielle.

Alcance de la cobertura

Consultado sobre el alcance de la cobertura del seguro, Eluani añadió: “Abarca a los productores de hasta 20 hectáreas de vid, frutales, hortalizas de verano y cereales para forraje de toda la provincia. En tanto, los productores con establecimientos de más de 20 hectáreas y los contratistas de viñas y frutales están comprendidos en el Fondo Compensador Agrícola”.

Vale recordar que los productores que adhirieron al Seguro Agrícola, contaron con cobertura desde las cero horas del día 01 de setiembre, y se extenderá hasta las 23:59 horas del día 31 de mayo de 2021, o para cada variedad o especie cuando el 50% de los frutos hayan alcanzado la madurez de recolección.

“El seguro es una herramienta que da previsibilidad al productor. Trabajamos para que año tras año sean cada vez más los productores que adhieran al mismo. De esta manera, acompañan el esfuerzo del Gobierno que subsidia más de un 70% del valor de la póliza”, cerró el funcionario.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA