Lanzan la primera alerta para el control de grafolita

Grafolita
Grafolita

El Iscamen informó las fechas límites para que los productores de frutales de carozo de los diferentes oasis realicen los tratamientos

El Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria Mendoza (Iscamen) informó cuál es el momento oportuno para que los productores de frutales de carozo de los diversos oasis productivos realicen tratamientos para el combate de la plaga grafolita.

El Iscamen emite avisos de alerta zonales, que son una referencia técnica para la realización de tratamientos. Sin embargo, las fechas indicadas deben ser ajustadas de acuerdo a las condiciones particulares de cada monte frutal e insecticida a utilizar.

  • Oasis Norte, Este y General Alvear: Los productores de los departamentos de Lavalle, Las Heras, Guaymallén, Maipú, Luján, San Martín, Rivadavia, Santa Rosa, Junín, La Paz y General Alvear deben finalizar los tratamientos de control el 2 de octubre.
  • San Rafael: En las fincas ubicadas en este departamento se deben concluir las aplicaciones en el día 4 de octubre.
  • Valle de Uco: Para el caso de los departamentos de Tunuyán, Tupungato y San Carlos, los tratamientos deben finalizar el día 8 de octubre.

Las fechas límite están pensadas para insecticidas que actúan sobre larvas (larvicidas). Si se va a utilizar un producto que actúa sobre las posturas (ovicida) o mezclas de ovicidas con larvicidas, las aplicaciones deberían adelantarse.

Por otro lado, se recuerda consultar el pronóstico del tiempo antes de realizar las aplicaciones y utilizar los elementos de protección correspondientes. Una vez finalizado el producto fitosanitario, realice la Técnica del Triple Lavado de los envases y entréguelos en los centros de acopio autorizados, a efectos de evitar riesgos de contaminación.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA