Huerta en casa: qué vegetales crecen rápido sin necesidad de mucho cuidado

Huerta en casa
Huerta en casa

Son ideales para un cultivo urbano y para quienes no pueden dedicarle mucho tiempo al cuidado. Además, se pueden consumir dos meses después de plantados.

Son muchos los que sueñan con tener un espacio en sus casas con vegetales para que, cuando estén por preparar una comida, puedan sacar de su patio o balcón parte de los ingredientes. Es que, además del orgullo que se puede sentir por cultivar su propio alimento, esos productos están bien frescos y se pueden cultivar sin pesticidas. Pero son menos los que tienen la paciencia o el tiempo para dedicarle a una huerta. Pero tenemos una buena noticia: algunos se pueden cosechar en menos de dos meses y, además, no requieren de demasiados cuidados.

  • Rabanitos: tardan 22 días en crecer y estar en óptimas condiciones para su cosecha. Se los puede sembrar en cualquier época del año y los primeros brotes surgen a los tres días de plantados en la tierra. Estas plantas no precisan de mucho espacio, pero sí necesitan sol y proliferan mejor en temperaturas cálidas.
  • Rúcula: se la puede cultivar durante todo el año y demora 40 días en estar lista para la cosecha. Necesita sol y no es muy exigente con el suelo. También resiste las heladas.
  • Lechuga: crece muy rápido, demora tan solo un mes en estar lista para la cosecha. La época ideal para sembrarla es en otoño y primavera, por lo fresco y templado del ambiente, y es importante que el suelo esté aireado y cuente con buena cantidad de materia orgánica.
  • Zanahorias baby: a diferencia de las zanahorias convencionales, están listas para la cosecha en menos de dos meses (demoran aproximadamente 50 días).
  • Nabos: este cultivo ofrece la posibilidad de cosechar sus hojas además del bulbo, por lo que se pueden ir consumiendo las hojas mientras se va desarrollando. Requiere de tierra suelta y abonada y demora 40 días en estar listo.
  • Pepinos: se los pueden cosechar a los 50 días de sembrados. La tierra tiene que ser arenosa, con buena cantidad de materia orgánica y el clima frío.
  • Zucchinis: en 50 días están listos para su consumo. Requieren de mucho sol, agua y un sitio ventilado.
  • Acelga: soporta temperaturas extremas pero el clima templado es el ideal para que crezca con vigor. Requiere de mucha luz solar y está lista para consumir a los 50 días de sembrada.
  • Cilantro: a los 50 días de sembrado ya estará listo para ser cosechado. Necesita de un clima cálido, semi sombra y la tierra siempre debe estar húmeda.
  • Remolacha: al igual que la acelga, al mes de haber sido sembrada sus hojas están listas para ser consumidas, mientras que el bulbo lo estará 20 días después. La tierra debe ser suelta, rica en materia orgánica y con buena iluminación.

Fuente: www.infocampo.com.ar

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA