Hidroponía en frutillas: cómo mejorar la producción en sustrato

La frutilla es un cultivo que tiene muchas particularidades, y varios eligen hacerlo con sustrato. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes
La frutilla es un cultivo que tiene muchas particularidades, y varios eligen hacerlo con sustrato. Foto: Orlando Pelichotti / Los Andes

Con apoyo del IDR, se realizará una capacitación en la provincia para introducir nuevas tecnologías. Participará el reconocido técnico brasileño Elcio Steyding.

El cultivo de frutillas en hidroponía o en sustrato viene ganando adeptos en la provincia, y la intención es que el sector siga creciendo. En ese sentido, el Gobierno de Mendoza y el instituto de Desarrollo Rural (IDR) acompañan unas jornadas de capacitación para productores de frutilla a cargo del técnico brasileño Elcio Steyding, los días 25 y 26 de noviembre. Se espera la asistencia de productores, emprendedores y técnicos de toda la provincia, aunque la capacitacion es rentada ($5.000) y los cupos son limitados.

“Las jornadas estarán a cargo del reconocido técnico brasilero Elcio Steyding quien por primer a vez visita la provincia para dictar este curso. El objeto es promover la producción de frutilla en sustrato, introduciendo nuevas tecnologías a los participantes, adaptando la producción a las características agro-productivas de la provincia”, comentaron desde el IDR. El evento contará con la organización de técnicos del IDR, empresas del medio y la participación de autoridades provinciales.

Steyding es un consultor que viene trabajando desde el año 2011 con cultivos de frutilla, brindando servicio de asistencia técnica, consultoría y asesoría personalizada, asistiendo a los productores en el proyecto de implementación y gestión de producción. Dicta cursos de manejo de actividades, nutrición, control de plagas y enfermedades y de desempeño estratégico para productores comerciales, prestando servicios a asociaciones, cooperativas y asociados.

Estas jornadas de capacitación revisten especial interés para la provincia de Mendoza porque brindarán soporte técnico a un sector productivo en expansión y con oportunidades de crecimiento para nuestra matriz productiva. “Desde el IDR acompañamos estas iniciativas que tienen un carácter motivador para emprendedores y productores entusiastas que deseen aprender sobre esta forma de producción”, apuntaron desde la entidad.

Además de productores, emprendedores y técnicos locales, se espera la asistencia de personas de otras provincias como Neuquén, Córdoba, San Juan y Chubut. Se entregará certificado, material bibiográfico y la posibilidad de conectarse con empresas locales y regionales proveedoras de equipos e insumos para emprender este tipo de cultivos. Para inscribirse, se puede consultar en este enlace.

Programa

Las actividades de las jornadas de capacitaci{on para productores de frutilla en sustrato serán las siguientes:

Viernes 25/11/22 de 09:00 – 17:00hs (SUM planta baja del edificio central Parque TIC)

  • 09:00 – 10:00 introducción cultivo Frutilla em Sustrato
  • 10:00 – 11:30 fisiología planta
  • 11:30 – 12:30 Cultivo em Sustrato Parte 1
  • 14:00 – 15:00 Cultivo en Sustrato Parte 2
  • 15:00 – 16:00 Invernadero de cultivo
  • 16:00 – 17:00 Fertilización

Sábado 26/11/22 de 09:00-12:00hs (Sede Aceleradora Lodar)

  • 09:00 – 10:00 Manejo productivo
  • 10:00 – 12:00 Manejo fitosanitario
  • 13:30 – 15:00 Visita técnica a campo (invernadero Don Jaime)

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA