jueves 6 de mayo de2021

Granizó en Lavalle y alcanzó zonas productivas
Imagen de la tormenta de noviembre, sobre zonas productivas de Lavalle Foto: José Gutierrez / Los Andes
Fincas

Granizó en Lavalle y alcanzó zonas productivas

Autoridades de ese departamento estimaron pérdidas de entre el 40% y el 60%. Cultivos de melones, y de zapallos se vieron afectados.

Granizó en Lavalle y alcanzó zonas productivas
Imagen de la tormenta de noviembre, sobre zonas productivas de Lavalle Foto: José Gutierrez / Los Andes

La tormenta de este jueves, que incluyó caída de granizo en diferentes áreas de la provincia, afectó mayormente la villa cabecera del departamento de Lavalle, pero también afectó una zona importante de Jocolí Viejo, y las producciones allí asentadas.

Según consignó el periódico “El Despertador”, especializado en información del oasis Norte de la provincia, fuentes de la Dirección de Promoción Económica de ese departamento estimaron pérdidas que oscilan entre el 40% y el 60%. “Melones a punto de ser cortados, y zapallos fueron parte de las pérdidas”, relataron.

También hubo piedra, pero en menor medida, en sectores de El Plumero, Paramillo y El Chilcal.

El mismo sitio informó sobre viviendas afectadas en la zona de Jocolí Viejo alrededor de la calle Villalobos y cables de alta tensión al descubierto en la entrada del barrio El Pameral.

Ya a mediados de noviembre de este año, una fuerte caída de granizo había arrasado con parte de la producción lavallina. La tormenta del 15 de noviembre alcanzó a afectar 5.840 hectáreas, pertenecientes a unos 350 productores, que acusaron pérdidas de entre el 75% y el 100%.

En ese momento, Juan Jaime, director de Desarrollo Económico y Turismo de Lavalle, detalló que se vieron afectadas propiedades en 16 distritos, pero principalmente de El Vergel, La Pega, Las Violetas y Paramillos.

La tormenta en las redes

Usuarios de Twitter mayormente se volcaron a esa red social para graficar los efectos de la tormenta en Lavalle.

El operador del radar de Contingencias Climáticas, Pedro Darío Vicare, advirtió sobre la severidad de la tormenta: “segun radar sobre 3 de mayo granizo (rojo ) severa tormenta ,en Lavalle”, informó alrededor de las cuatro de la tarde de este jueves.