martes 11 de agosto de 2020

Imagen ilustrativa.
Fincas

Financiación: aportes no reembolsables para proyectos de energía renovable en agro

La convocatoria está orientada a apoyar el desarrollo sustentable de actividades agropecuarias y promocionar la innovación tecnológica. Cómo conseguir el desembolso.

Imagen ilustrativa.

El Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), convoca a la presentación de propuestas de inversión destinadas a incorporar tecnologías para la generación de energías renovables aplicables en la explotación y la industrialización agropecuaria.

Específicamente la convocatoria apunta a tres modelos tecnológicos: paneles fotovoltaicos para la generación de energía eléctrica; bombas solares para la extracción de agua, y calefones/termotanques solares para el calentamiento de agua. Para esta línea de Aportes No Reembolsables (ANR) también se consideran gastos elegibles las inversiones asociadas a certificaciones, bienes de capital, obras o infraestructura, asistencia técnica y capacitaciones necesarias para la implementación de la tecnología y/o proceso a adoptar, así como su dimensionamiento e instalación.

El proyecto prevé en total una inversión de $ 35 millones para las diversas propuestas, con un límite del apoyo financiero bajo la modalidad de Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta el 60% de la inversión de cada beneficiario, que no podrá exceder el equivalente a USD 30.000.

La convocatoria está dirigida a productores y empresas agropecuarias agroindustriales, encuadrados en la categoría mipyme 1 (según resolución de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores 69/2020), que tendrán tiempo hasta el 28 de agosto para presentar sus propuestas.

Finalizada la etapa de inscripción, los proyectos serán evaluados tanto financiera como técnicamente y recibirán un dictamen de elegibilidad favorable o desfavorable. Los que superen este requisito podrán acceder al reconocimiento de gastos, que podrá efectivizarse como pago complementario al proveedor del beneficiario, una vez que este justifique el pago de la proporción que le corresponde; reembolso de pagos efectivamente realizados, si el beneficiario pagó el 100% de la inversión o desembolso a la entidad crediticia si existe una cesión de ANR.

Los proyectos deben presentarse enviando el formulario completo y sus anexos al correo electrónico diprose@magyp.gob.ar con copia a serviciosfinancieros.diprose@magyp.gob.ar. Más información en la pagina de Prosap.