Eximen a los productores de Maipú de pagar tasas y servicios municipales

Se promulgó la ordenanza 7231 del Concejo Deliberante de Maipú, declarando la emergencia agropecuaria. La norma alcanza a productores que sufrieron daños por helada o granizo. Requisito para acceder al beneficio.

La eximición del pago de tasas alcanza a productores maipucinos que sufrieron daño por helada o granizo. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes
La eximición del pago de tasas alcanza a productores maipucinos que sufrieron daño por helada o granizo. Foto: Ignacio Blanco / Los Andes

Los productores de Maipú afectados por contingencias climáticas quedaron exentos de abonar tasas y servicios municipales hasta fin de año. Así lo definió el Concejo Deliberante de Maipú con la sanción de la ordenanza 7231 en la que declaró la emergencia agropecuaria.

La norma había sido aprobada el 7 de diciembre de 2022, pero fue publicada el pasado lunes 30 de enero en el Boletín Oficial de Mendoza. Lleva las firmas de Isaac Ernesto Morales, presidente del Honorable Concejo Deliberante de Maipú, y de Javier A. García, secretario Legislativo.

La medida alcanza a todos los agricultores que fueron afectados por el granizo como así también por la helada, pero la ordenanza aclara que solo podrán acceder al beneficio los productores que sufrieron daños mayores al 50% y estará vigente hasta el 30 de noviembre de este año.

Para esto, los productores afectados deberán inscribirse en la Dirección de Rentas del municipio y certificar el daño mediante la presentación del acta de tasación oficial correspondiente, realizada por la Dirección de Contingencias Climáticas de la Provincia de Mendoza.

La comuna deberá abrir un registro especial con los interesados en recibir el beneficio. “La Dirección de Rentas de la Municipalidad de Maipú, será la encargada de abrir un registro especial con los interesados en recibir el beneficio, vinculando a los productores afectados con el número de padrón municipal correspondiente, a fin de realizar la exención en los pagos por el período determinado. Debiendo dar cuenta a este Cuerpo de los beneficiarios finales”, cita el texto publicado en el boletín oficial.

Entre los requisitos que deben cumplir los agricultores, tienen la obligación de presentar el acta de tasación de daños realizada por la Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza, para quedar oficialmente incluidos en el registro.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA