Empresarios pidieron “unidad política para salir de la crisis”

Carlos Iannizzotto participó del Foro de Convergencia Empresarial. - Gentileza
Carlos Iannizzotto participó del Foro de Convergencia Empresarial. - Gentileza

Referentes multisectoriales se reunieron en el Foro de Convergencia Empresarial. En total participaron más de 60 instituciones, cámaras y entidades.

Más de 60 instituciones, cámaras y entidades participaron del Foro de Convergencia Empresarial, que tuvo lugar en la Ciudad de Buenos Aires. En el encuentro multisectorial, empresarios reclamaron “unidad política para salir de la crisis” en la que se encuentra el país. El evento, además, contó con el análisis de Carlos Melconian.

Entre los participantes se pueden mencionar instituciones como a Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), la Asociación Cristiana de Dirigente de Empresa (ACDE), la Asociación Empresaria Argentina (AEA), las bolsas de Comercio y de Cereales de Buenos Aires, entidades comerciales, rurales, agroindustriales y mineras de todo el país, entre otras. Una de ellas fue Coninagro, que estuvo representada por el presidente de la entidad, Carlos Iannizzotto.

El dirigente mendocino reclamó “unidad del sector privado para salir de la crisis”. “El sector privado debe estar fortalecido y velando por ese cambio estructural que necesita Argentina. Debe ser este sector, el privado y empresario quienes demostremos unidad y contagiar a la política”, aseguró el presidente de Coninagro.

“La unidad pasa por el sector privado, es evidente que no pasa por la política. Ojalá podamos contagiar a la política de unidad y evidenciar que el acuerdo es la forma de establecer y entablar políticas de Estado”, sostuvo el cooperativista, que agregó: “Fomentemos expandir esta mesa empresaria, seguir invitando a instituciones para fortalecer la institucionalidad. Hay situaciones coyunturales muy graves y un aspecto cuestionado es la institucionalidad”, dijo.

Más de 60 empresarios se reunieron en el Foro de Convergencia Empresarial. - Gentileza
Más de 60 empresarios se reunieron en el Foro de Convergencia Empresarial. - Gentileza

Del Foro participó además el economista Carlos Melconian, con quien Iannizzotto intercambió visiones sobre las problemáticas más graves que aquejan a Mendoza en el sector productivo e industrial y la importancia de la economía solidaria, cooperativa y activa. Como conclusión, el Foro determinó que el trabajo del sector productivo y empresario es fundamental ante un escenario de internas, de falta de claridad y de planes a largo plazo.

Lo que se debate es hacer una Argentina competitiva. La Argentina que queremos es la de la unidad, y la unidad hoy pasa por el sector productivo”, destacó.

“Es fundamental seguir invitando a otras instituciones para fortalecer los músculos de este ámbito de diálogo. Sabemos que hay situaciones coyunturales muy graves. Mucho más si vemos como se está constituyendo la órbita internacional, por las ideologías que están asfixiando a la región como el caso de Colombia, Chile y posiblemente Brasil. Más que nunca el sector privado argentino tiene que estar asesorado con propuestas que velen por la institucionalidad. Tenemos que estar abrazados por una coyuntura que nos desborda”, afirmó.

En tanto, en referencia al encuentro con Melconian, el presidente de Coninagro comentó: “Quería conocer en profundidad sus ideas sobre el desarrollo y crecimiento económico argentino. Qué papel van a jugar las cooperativas, la economía solidaria, las cajas de crédito, saber qué lugar tiene ese sector de la economía social en su concepción”, manifestó.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA