El INV determinó el grado alcohólico mínimo de los vinos genéricos

El INV informó el reglamento de graduación alcohólica mínima para blancos, tintos y rosados.
El INV informó el reglamento de graduación alcohólica mínima para blancos, tintos y rosados.

En Mendoza el piso será de 12,4% para los blancos y de 12,8% para los tintos. Se oficializó la liberación a partir de mañana.

El Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV) fijó el grado alcohólico mínimo de los vinos genéricos de la cosecha 2022 y remanentes de temporadas anteriores de Mendoza y San Juan.

Los valores fijados para Mendoza son los siguientes:

Vinos Blancos: 12,4% v/v

Vinos Tintos: 12,8% v/v

inos Rosados: 12,8% v/v

Para la provincia de San Juan, el INV determinó:

Vinos Blancos: 12,9% v/v

Vinos Tintos: 12,8% v/v

Vinos Rosados: 12,8% v/v

El presidente del INV, Martín Hinojosa, informó que el organismo analizó todas y cada una de las variables y antecedentes de carácter técnico sobre el desarrollo de la vendimia 2022, su influencia en la unificación con los remanentes provenientes de cosechas anteriores y todo otro elemento de valoración que enriquezca la información, para el dictado de la Resolución que se ajusta a la realidad de lo sucedido en ambas provincias a lo largo de la cosecha y elaboración.

Hinojosa explicó que para la determinación del grado alcohólico los equipos técnicos del INV evaluaron distintas alternativas, teniendo en cuenta los controles realizados a la materia prima a medida que ingresaba a los distintos establecimientos elaboradores, el control final de la elaboración con toma de existencias de vinos nuevos, viejos, su degustación y muestras de vinos genéricos viejos, para control analítico para determinar su tenor alcohólico.

“Todos los datos de la cosecha y la elaboración de productos, nos permiten determinar técnicamente el grado alcohólico de los vinos genéricos de la provincias de Mendoza y San juan y realizar su liberación al consumo”, comentó

Para concluir Hinojosa explicó que “el grado alcohólico establecido corresponde al alcohol real de los vinos genéricos” y aclaró que los vinos varietales quedan exceptuados del cumplimiento de este grado mínimo, pero deben responder a los antecedentes de elaboración y cumplir con los requisitos que el INV ha establecido para ellos.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA