El INTA realiza una exposición de energía solar en Uspallata y otra de perros pastores en el Sur

Foto ilustrativa
Foto ilustrativa

Se trata de actividades de extensión que tienen como objetivo mostrar a los productores y la comunidad en general los resultados de experiencias de innovación

Este viernes, el INTA (Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria) desarrollará dos actividades gratuitas y abiertas al público, en Uspallata y San Rafael. En la montaña se realizará una exposición-taller de energía solar. Mientras que en el Sur, se compartirán los resultados de diversas experiencias, desde la autoproducción de alimentos hasta el uso de perros para proteger el ganado menor.

Uspallata

La Plaza del Informador Turístico de Uspallata, lugar de sol privilegiado, será el punto donde se desarrollará la exposición-taller “Cocinando con febo”, con el objeto de mostrar al público en general la forma de aprovechar esta fuente de energía renovable limpia y no contaminante, a través de la elaboración de distintos alimentos cocinados con el poder del sol. La actividad se extenderá desde las 10 hasta las 13.30.

El encuentro puede resultar de interés para prestadores de servicios turísticos, comercios afines a la industria del metal, madera, vidrio y emprendedores. El público podrá apreciar en directo el funcionamiento de: cocina solar parabólica, horno solar, deshidratador solar, paneles fotovoltaicos, calefón solar, cocina rocket y cocinas de alto rendimiento. También, la técnica utilizada para construir una cocina u horno solar de bajo costo.

El evento ha sido posible gracias al trabajo conjunto entre la Municipalidad de Las Heras, la Cámara de Turismo y Comercio de Uspallata, el INTA, a través de la Agencia de Extensión Rural Luján de Cuyo y la Oficina Técnica de Uspallata; y el Programa Cambio Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El acceso es libre y gratuito. Para mayor información comunicarse con el número 2954398215 (María).

San Rafael

La Estación Experimental Agropecuaria Rama Caída INTA será sede, mañana, de 10 a 13 (calle El Vivero s/n, Rama Caída, San Rafael), de un encuentro destinado a compartir con los interesados algunas experiencias de extensión desarrolladas por lo profesionales de esta agencia. Así, quienes asistan podrán conocer los resultados de los siguientes desarrollos:

  • Asociación de productores del sur: merienda saludable.
  • Telar campesino: proyecto con enfoque de género.
  • Cultivando costumbres de vida.
  • Cresta Roja: de la autoproducción de alimentos a la producción comercial.
  • Perros protectores de ganado menor.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA