Ecosistema Agtech: Telecom impulsa infraestructura y servicios digitales

La tecnología ayuda a potenciar sectores tradicionales como la agricultura
La tecnología ayuda a potenciar sectores tradicionales como la agricultura

La empresa tiene un plan estratégico para impulsar el desarrollo de la tecnología vinculada al agro. Pronto, los habitantes y productores de La Chispa, Santa Fe, contarán con conectividad móvil de Personal 4G.

Un plan estratégico de impulso del ecosistema agtech en la Argentina. Eso es lo que anunció Telecom, empresa líder de conectividad, entretenimiento y soluciones tecnológicas, con la idea de desplegar infraestructura, tecnología y servicios digitales.

Al ampliar la red 4G de Personal, la compañía espera fortalecer la conectividad en regiones rurales clave para la producción agrícola, incluyendo, zonas agroproductivas y accesos. El ecosistema agtech aceleró su crecimiento en los últimos años y es una apuesta fuerte para el desarrollo económico local.

Un caso específico se dará en la Comuna de La Chispa (Santa Fe), donde Telecom despliega nuevas antenas móviles con tecnología de punta. El nuevo equipamiento (con Redes Low Power exclusivas para IoT) permitirá que los clientes de esa localidad puedan acceder, en un radio de cobertura de red móvil de entre 15 y 20 km alrededor del sitio, a la mejor experiencia de conectividad de la red 4G de Personal, la más rápida de la Argentina.

La mejor experiencia de conectividad, homogénea y extendida en zonas de gran valor para la producción agrícola, es el primer paso hacia la consolidación de la agricultura 4.0. A la conexión entre personas, instituciones, empresas y comunidades, se sumarán nuevas soluciones de valor agregado que permiten conectar sistemas, herramientas, maquinaria, plataformas y dispositivos, entre otros.

Dinamizar la producción agrícola

Se espera que la digitalización en las metodologías de trabajar y producir en el campo dinamicen aún más la producción agrícola y aporten a la sustentabilidad y desarrollo de un sector clave para la economía argentina.

De este modo, Telecom continúa el despliegue en diferentes ciudades de Argentina y zonas rurales. En paralelo, viene realizando la mayor transformación de la infraestructura de su red, introduciendo nuevas tecnologías de acceso que permiten mayores velocidades y contribuyendo además a optimizar la calidad del servicio, lo que mejora significativamente la experiencia del usuario dentro y fuera del hogar.

Actualmente, la empresa ofrece soluciones integrales para el Agro, que garantizan servicios profesionales para la implementación de soluciones de valor. Es un porfolio flexible, ya que los productos y servicios son escalables y desarrollados a la medida de las necesidades y de los requerimientos tecnológicos de cada industria. Con esta iniciativa, la compañía prevé incrementar aun más su participación en el sector, impulsando la agricultura 4.0.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA