Dipel DF: una herramienta para el control de Lobesia Botrana

Daños por Lobesia por falta de control en el primer vuelo.
Daños por Lobesia por falta de control en el primer vuelo.

La polilla de la vid o Lobesia Botrana, desde su detección e ingreso a Mendoza, ha llevado a múltiples instituciones a realizar diferentes acciones en conjunto para lograr frenar su avance y disminuir su daño.

Entre ellas, encontramos al ISCAMEN (Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza), que viene trabajando arduamente año tras año en el Programa de Lobesia.

Este programa de control de Lobesia incluye el uso de productos fitosanitarios dentro de un esquema de manejo integrado de la plaga, lo cual ha llevado a los técnicos de ISCAMEN a optar por la elección de Dipel DF en más de una oportunidad. Comenzando su uso durante la campaña 2017-2018, haciendo aplicaciones aéreas y entrega a productores, principalmente en cultivo orgánico, y nuevamente utilizándolo para la campaña actual, logrando una asistencia del 100% en producciones orgánicas.

Flores muertas y bayas faltantes en el racimo: los daños causados por Lobesia.
Flores muertas y bayas faltantes en el racimo: los daños causados por Lobesia.

Dipel DF es un insecticida orgánico para control de Lobesia en vid, recomendado para manejo integrado de plagas debido a su muy baja toxicidad y su selectividad para la fauna benéfica, y apto para certificaciones orgánicas.

Posee dentro de su formulación la tecnología Viptera, haciéndolo único dentro de los insecticidas, la cual le asegura una excelencia en el manejo de resistencia.

Alguna de las cualidades más importantes del producto es que no deja residuos en fruta, no tiene período de carencia y puede ser utilizado en el 1°, 2° y 3° vuelo de Lobesia. Por eso, el uso de Dipel DF te asegura el mejor resultado, naturalmente.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA