Contingencias Climáticas: nueva estación agrometeorológica en La Arboleda

La semana pasada concluyó la instalación de este nuevo dispositivo en el oasis Centro.
La semana pasada concluyó la instalación de este nuevo dispositivo en el oasis Centro.

La novena estación, en el oasis Centro, está ubicada en el Valle de Uco. El equipo construido por técnicos mendocinos está emplazado en Tupungato.

Las estaciones agrometeorológicas, de la Red de la Dirección de Contingencias Climáticas, están distribuidas en toda la provincia y son de suma importancia en esta parte del año, ya que los productores pueden consultar los datos de temperatura y humedad para palear los efectos de las heladas. La novena estación en el Oasis Centro esta ubicado en el distrito de La Arboleda, Tupungato.

Este nuevo dispositivo es un equipo desarrollado integralmente por los técnicos y profesionales de la Delegación Centro del DCC. La estación fue probada en gabinete previamente, antes de pasar a campo, se le han ido haciendo los ajustes correspondientes y está funcionando sin inconvenientes. Desde el viernes 4 de setiembre, se pueden ver los registros de la estación ubicada en una propiedad agrícola de la zona conocida como Dubois, en el distrito La Arboleda en Tupungato.

En esta primera etapa se pueden consultar datos de temperatura y humedad relativa del aire y presión atmosférica. En breve se sumarán sensores de precipitación, vientos y tiempo de hoja mojada. Los productores también podrán consultar otros datos, de otras zonas, en la pestaña de pronóstico, en el enlace “Datos instantáneos”, en la página de contingencias.mendoza.gov.ar.

También se instalaron otras estaciones en Bowen-Radar, La Escandinava y La Marzolina, en General Alvear, cuyos datos pueden también consultarse en la web de contingencias climáticas.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA