Cómo obtener semillas para realizar una huerta en casa

El municipio de Capital abrió las inscripciones para los vecinos de ese departamento, que estarán vigentes desde hoy y hasta el domingo, o hasta agotar stock

La Municipalidad de Capital abrió la inscripción para que vecinos y vecinas de la Ciudad reciban semillas, de manera gratuita, para cultivar sus huertas agroecológicas. Las personas interesadas deben completar un formulario web, donde podrán elegir el lugar que les quede más cómodo para retirarlas.

Al formulario se podrá acceder haciendo click en este enlace. Las entregas se realizarán exclusivamente a los inscriptos, desde el miércoles 30 de marzo al miércoles 6 de abril, excepto sábado y domingo.

Esta acción se desarrolla en el marco del proyecto Huerta en casa, el cual forma parte del programa municipal de huertas urbanas que desarrolla el municipio en conjunto con INTA Pro Huerta. Durante la presente temporada otoño-invierno, se ofrecerán capacitaciones sobre temáticas asociadas a la huerta tales como compostaje, control de plagas, aromáticas, cosecha y guarda de semillas.

Por ello, el municipio invita a los vecinos y vecinas de Ciudad que estén interesados en aprender, compartir conocimientos y experiencias, a participar de las diferentes capacitaciones a fin de aprovechar los múltiples beneficios de los cultivos agroecológicos. En caso de no haber asistido a la primera capacitación realizada el 16 de marzo, pueden acceder de manera virtual en el siguiente enlace: Taller virtual de huerta agroecológica: Parte 1.

El programa Huerta en Casa se viene desarrollando desde el año 2017, en conjunto con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), a través de su Programa Pro Huerta, el que promueve y facilita el acceso de personas y comunidades a técnicas y medios de producción agroecológica para el autoabastecimiento de alimentos saludables y frescos, que permiten una dieta diversificada y económicamente viable.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA