viernes 7 de agosto de 2020

Aumentaron las ventas de peras y manzanas a Rusia
Fincas

Cómo es el programa nacional de asistencia a la producción de peras y manzanas

Es para pequeños y medianos productores de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa

  • Redacción LA
  • viernes, 24 de julio de 2020
Aumentaron las ventas de peras y manzanas a Rusia

El gobierno nacional creó el Programa de Asistencia de Emergencia Económica, Productiva, Financiera y Social para la cadena de producción de peras y manzanas de las provincias de Neuquén, Río Negro, Mendoza, San Juan y La Pampa, con el objetivo de proteger a pequeños y medianos productores y estimular la actividad productiva.

El programa está enfocado en la ayuda a productores, empacadores, comercializadores, industrializadores y frigoríficos, en el marco de las medidas que lleva adelante la Nación para morigerar el impacto económico de la pandemia de coronavirus Covid-19 en todo el país. 

La iniciativa, publicada en el Boletín Oficial, bajo el decreto 615/2020, prevé la postergación de los vencimientos generales para el pago de obligaciones de la seguridad social que operen hasta el 31 de diciembre de 2020.

También establece la suspensión de la iniciación de juicios de ejecución fiscal a cargo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), del 3 de junio de 2020.

Para poder inscribirse al programa, los interesados deberán acreditar una certificación de la autoridad provincial, y legitimar que la actividad generó durante el año fiscal más del cincuenta por ciento de los ingresos brutos totales de la empresa.