Brindan una conferencia sobre asociativismo para mejorar el riego

Será virtual y abordará casos exitosos en los que el trabajo asociado permitió acceder a modernización de las técnicas para hacer un uso más eficiente del agua.

La Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (Acovi) ha organizado la conferencia virtual “Casos exitosos sobre el fortalecimiento asociativo en la modernización del riego”. El disertante será Andrés del Campo, presidente de la Federación Nacional de Comunidades de Regantes de España (Fenacore). La conferencia se desarrollará este viernes, a partir de las 14, y se podrá ingresar desde el siguiente link: https://us02web.zoom.us/j/84955744894?pwd=a2NMUFQwYk9SMEFKTmdUV0VrTDRWZz09.

Se trata de una actividad gratuita, que se desarrolla en el marco del Proyecto de comunicación “Regulación de los Sistemas de Distribución de Agua”. Desde Acovi detallaron que El asociativismo gremial en temas de riego es fundamental para apoyar la modernización y flexibilización de los sistemas de riego. El caso español que escucharemos nos ilustrará una experiencia muy importante en este sentido, que coincide con nuestro proyecto de Regulación, en el que identificamos al fortalecimiento de las Inspecciones de Cauce y sus Asociaciones como uno de los ejes fundamentales para la modernización del riego”.

A principios de octubre, el Departamento General de Irrigación presentó del Pronóstico de Caudales de los ríos de Mendoza para la temporada 2021-2022, un informe que anticipa que los cinco ríos más importantes de la provincia tendrán un año que se presentará con sequías extremas y severas. Así como en la pasada, 20/21, que termina ahora, la disponibilidad provincial fue del 61% de la media, se estima que en la que comienza se alcanzará un 50% del derrame histórico.

Sa debe recordar que Acovi fue una de las más de 20 entidades productivas de la provincia que firmó un pedido a Irrigación y al gobierno provincial para que, ante la sostenida crisis hídrica y un escenario que muestra que la temporada 2021-2022 estará muy complicada en este sentido, instrumentaran de forma inmediata un plan de emergencia, que incluya acciones de mitigación y también obras que permitan mejorar la distribución del recurso, como el trasvase en la cuenca alta del Río Grande al Atuel, Los Blancos, Uspallata, etc.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA