domingo 16 de mayo de2021

Brindan una cata virtual para derribar mitos, en el marco del Congreso Aapresid
Fincas

Brindan una cata virtual para derribar mitos, en el marco del Congreso Aapresid

Alfredo Draque, docente de la cátedra de Enología I, de la Facultad de Ciencias Agrarias, será en encargado de guiar la degustación

Brindan una cata virtual para derribar mitos, en el marco del Congreso Aapresid

Alfredo Draque, docente de la cátedra de Enología I de la Facultad de Ciencias Agrarias (UNCuyo), brindará este viernes, a las 13, una cata virtual en vivo, en el marco del Congreso Aapresid. Para participar de esta actividad “Derrumbando mitos de la degustación de vinos”, se recomienda tener disponible una botella de vino y una copa de pie para realizar la degustación.

Para más información sobre esta propuesta que presidirá Draque, quien también es coordinador de Fincas, parcelas demostrativas y parques, de la Facultad de Ciencias Agrarias, se puede ingresar a www.congresoaapresid.org

El XXVIII Congreso de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa, “Siempre Vivo, Siempre Verde”, se desarrolla por primera vez de modo totalmente virtual, desde el 18 al 28 de agosto. Se trata del evento de conocimiento en agricultura más destacado en nuestro país y un referente a nivel mundial.

Aapresid es una Organización no Gubernamental sin fines de lucro, integrada por una red de productores agropecuarios que, partir del interés en la conservación de su principal recurso, el suelo, adoptaron e impulsaron la difusión de un nuevo paradigma agrícola, basado en la Siembra Directa.

Esta nueva agricultura procura aumentar la productividad, sin los efectos negativos propios de los esquemas de labranzas. Y es una auténtica respuesta al gran dilema entre producción y sustentabilidad que hoy enfrenta la especie humana: producir alimentos, fibras y biocombustibles, manteniendo en equilibrio las variables económicas, éticas, ambientales y energéticas de nuestra sociedad.

Durante la apertura del congreso, el presidente de Aapresid, Alejandro Petek, dijo: “La agricultura siempre verde es nuestra apuesta para sistemas cada vez más sustentables, pero debemos ir un paso más adelante, integrando toda la cadena agroindustrial para producir más y mejores alimentos, cuidando más el aire, el suelo, la vida silvestre y reutilizando los residuos generados por la actividad a través de una agricultura cada vez más circular”.

“Impulsamos un modo de vida en el que la participación territorial sea la base esencial para el desarrollo local y la creación de valor el principal conductor para todo el agro”, agregó.