miércoles 28 de octubre de 2020

Fincas

Autorizan la inscripción de una nueva variedad de vid

Se trata de la creación fitogenética de denominación Sugrathirtyfive, solicitada por una empresa, que quedó incluida el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares

El Instituto Nacional de Semillas autorizó la inscripción, en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, de la creación fitogenética de vid de denominación Sugrathirtyfive, que solicitó la empresa Sun World International. La autorización fue publicada en el Boletín Oficial de la Nación.

Que la empresa SUN WORLD INTERNATIONAL LLC., representada en la REPÚBLICA ARGENTINA por la señora Doña Mariana BULLRICH ha solicitado la inscripción de la creación fitogenética de vid (Vitis vinifera L.) de denominación SUGRATHIRTYFIVE, en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares, creado por el Artículo 19 de la Ley de Semillas y Creaciones Fitogenéticas Nº 20.247.

La Dirección de Registro de Variedades del Inase (organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca), informó que la empresa Sun World International cumplió con los requisitos exigidos por la normativa para la inscripción en el Registro Nacional de la Propiedad de Cultivares y el otorgamiento del respectivo título de propiedad de la nueva variedad.

Para empezar a cultivar cualquier variedad nueva, el primer paso es inscribirla en el Inase y luego se presenta ante el Instituto Nacional de Vitivinicultura. Suele ocurrir que los interesados las incluyen en el registro para realizar pruebas y comprobar si se adaptan a la tierra y el clima de la zona. Por otra parte, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) trabaja permanentemente en la creación de nuevas especies a través de la fitogenética.