Fiesta Nacional de la Trucha en Junín de los Andes

Fiesta Nacional de la Trucha en Junín de los Andes
Fiesta Nacional de la Trucha en Junín de los Andes

Los días 8, 9 y 10 de marzo, Junín de los Andes será sede de la 32ª edición de la Fiesta Nacional de la Trucha. El rincón neuquino es apreciado por pescadores de todas las latitudes durante la temporada y ellos también se acercan para la festividad que cada año suma más adeptos. El evento incluirá un torneo de pesca, charlas y talleres sobre técnicas, exposiciones de artesanías, muestras de fotografías y pinturas, y también habrá espectáculos artísticos.

En la Capital Nacional de la Trucha, la pesca deportiva con devolución, en sus tres modalidades, se practica hasta mayo. Si bien varios cursos de agua son reconocidos por su carácter cristalino y bien poblado de peces, los aplausos se los lleva en especial el río Chimehuín.

En su vasto recorrido de 53 kilómetros de largo sorprende por la calidad y cantidad de sus truchas, considerado uno de los más generosos por los pescadores locales y foráneos. Poseedor de la más famosa corriente de truchas de América Latina, nace en el Lago Huechulafquen y, tras su extenso recorrido, se une al río Aluminé dando formación al río Collón Curá.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA