martes 4 de agosto de 2020

¡Feliz aniversario!: el Tetris cumple 36 años
Sociedad

¡Feliz aniversario!: el Tetris cumple 36 años

El popular juego originario de la Rusia soviética rápidamente conquistó el mundo occidental y se transformó en un clásico.

¡Feliz aniversario!: el Tetris cumple 36 años

Si los nostálgicos rememoran los años 8o probablemente recuerden muchos temas musicales que hoy son clásicos, bandas de rock, películas y varios eventos deportivos. Pero lo que generación tras generación no puede dejar de disfrutar es el Tetris.

Y es que el famoso juego de video está de celebración ya que cumplió 36 años. Fue el 6 de junio de 1984 cuando en Rusia un grupo de jóvenes informáticos integrado por Alekséi Pázhitnov, Dmitry Pavlovsky y Vadim Gerasimov lanzaron el proyecto.

El mismo consistía -y aún lo hace- en apilar una serie de figuras con distintas formas lineales que caían desde lo más alto de la pantalla a la base. Estas figuras se iban apilando unas sobre otras y el jugador debía acomodarlas de tal forma que al establecer una línea completa de bloques, estos desaparecían y así retrasaban la cumulación de elementos.

Este desafío simple se cargaba de complejidad en la medida que el participante avanzaba de nivel: las figuras que aparecían descendían cada vez más rápido y exigían destreza para poder acomodarlas en la base y hacerlas desaparecer.

La popularidad del Tetris logró saltar la barrera de hierro que dividía oriente de occidente y fue uno de los primeros productos del mundo comunista que conquistó los mercados en el bloque capitalista.

“Tiene cierto espíritu creativo en lugar de destruir, como los juegos de tiros. Hay que afrontar el caos de las piezas que caen de manera aleatoria e ir ordenándolas. Eso genera bienestar en la gente”, detalló Pázhitnov en una entrevista que destaca Clarín.

Si tenés ganas de jugar un rato y ver si todavía sos experto en Tetris, incresá acá.