viernes 22 de enero de 2021

Federico Montes: hat trick en el podio argentino
+ Deportes

Federico Montes: hat trick en el podio argentino

El mendocino ganó el título nacional 2018 y repitió lo hecho en 2014 y 2015. Ignacio Travaglini y Adriano Reyna también festejaron.

  • sábado, 1 de diciembre de 2018
Federico Montes: hat trick en el podio argentino

La mejor experiencia para Federico Montes es poder repetir un logro. El título argentino estaba a su alcance y lo conquistó en la Pista Olímpica de Vicente López, en Buenos Aires.

El pasado fin de semana, en la doble fecha  de la Copa Latinoamericana y del nacional de BMX, el piloto mendocino se quedó con la corona de la categoría Expertos de 17 a 24 años. 

Tal como ocurriera el año pasado, en la pista internacional de Santiago del Estero, donde superó a Bruno Mateo y Cristhian Cristundolo, para alzarse con el título Panamericano, "Fede" completó el Latinoamericano llevándose el último capítulo tras imponerse en las dos finales.

En el ranking continental ocupó el 5to puesto, tras competir solo en cuatro de las ocho fechas que conformaron el torneo. En Medellín (Colombia) el rider nacido en Godoy Cruz alcanzó las semifinales. El Latinoamericano lo completaron las reuniones de Sucre (Bolivia) y de Santiago (Chile).

Entre los mendocinos, Tiziano Federiconi (en a división Boys 12 años) y Rodrigo Filiti (Cruceros de 35 a 39 años) lograron obtener el título tras excelentes actuaciones a lo largo de la temporada. Por su parte, en Expertos de 17  24 años, Francisco Santibáñez fue subcampeón, Ignacio Sarmiento quedó ranqueado tercero y Montes, 5to.

En cuanto al campeonato argentino, también se consagraron como los mejores del año Ignacio Travaglini (Novicios 13 años) y Adriano Reyna (Novicios 11 años). 

“Cuando abre el partidor”  

"Un personaje en el BMX al que admiro es Barry Nobles de Estados Unidos; un piloto que corre con los mejores del mundo. Admiro su capacidad para poder disfrutar de cada carrera sin sentir la presión de ser el N°1. Yo disfruto correr, más allá del resultado, la emoción comienza cuando se abre el partidor".

Ficha Personal

Federico Montes

Fecha de nacimiento: 15/04/1997

Localidad: Godoy Cruz, Mendoza

Disciplina: Ciclismo

Especialidad: BMX (Bicicross)

Club: ACBIM

Debut competitivo: en Córdoba, en el 2001, a los 4 años

Títulos:Campeón argentino 2014, 2015 y 2018; Campeón Latinoamericano 2016, Campeón Panamericano 2017.

Premio: Premio Llama 2014


Por las redes