miércoles 23 de septiembre de 2020

Falleció el legendario locutor mendocino Tíndaro Muscará
Sociedad

Falleció el legendario locutor mendocino Tíndaro Muscará

Fue una de las figuras fundamentales de historia radial mendocina. El primer archivo sonoro público de la provincia lleva su nombre.

Falleció el legendario locutor mendocino Tíndaro Muscará

Falleció a los 78 años el legendario locutor Tíndaro Muscará. Fue una de las figuras fundamentales de historia radial mendocina y el primer archivo sonoro público de la provincia lleva su nombre.

“Despedimos con profundo dolor al gran locutor y docente Tíndaro Muscará. El archivo sonoro de la emisora lleva su nombre como homenaje en vida a quien hizo tanto por la radiofonía cuyana. ¡Hasta siempre maestro!”, escribieron en las redes sociales de Radio Nacional este viernes por la tarde.

Tíndaro dio sus primeros pasos en los medios en 1969 en el programa de televisión 'Mundo Femenino'. “También hice otros programas -'Crónicas Humanas' y 'Culpable o inocente. En este último llevábamos una cámara a la cárcel- y eso me valió que Mirtha Legrand me invitara a su programa, cuando los almuerzos llevaban 3 años en televisión”, contó en una entrevista para diario Los Antes en 2017.

En esa misma época también incursionó en la radio, de 0 a 6 en Nihuil y en 1970 ingresó a Radio Nacional a través de un concurso.

Durante la última dictadura militar, Muscará montó su propio estudio de radio en su casa donde entrevistaba a personalidades políticas para que luego sus mensajes fueran reproducidos en Estados Unidos, vía onda corta.

Este viernes, falleció a sus 78 años y sus restos fueron cremados luego de una ceremonia con su entorno más cercano.