Fairphone: el teléfono más ecológico y fácil de reparar

El smartphone que pateó el tablero y vendió 60.000 unidades. Se fabrica con componentes baratos, no tóxicos, durables e intercambiables.

Fairphone: el teléfono más ecológico y fácil de reparar
Fairphone: el teléfono más ecológico y fácil de reparar

En medio de nuestro apuro por tener el último iPhone, el TV curvo de Samsung, los mejores parlantes 5.1 de SONY y tantos otros cientos de miles de gadgets, se nos hace "invisible" el inmenso impacto ambiental y social del que somos parte como consumidores.

Somos millones de personas que compramos a diario todo tipo de dispositivos electrónicos. Equipos que fueron fabricados con materiales tóxicos para quienes los manipulan, malos para el medioambiente (especialmente cuando se desechan), y lo peor de todo: compramos dispositivos que son absolutamente descartables e imposibles de reparar y reutilizar. Una vez roto, que venga uno nuevo.

Todo esto en medio de un sistema laboral de dudoso funcionamiento (en el mejor de los casos). Pero un grupo de gente joven quiere cambiar esto. El concepto: una electrónica más justa para todos. Para los que la fabrican, los que la consumimos y para el medio ambiente de la que es parte.

De este concepto nace Fairphone, un smartphone Android de última generación que se fabrica con repuestos económicos, durables, fáciles de intercambiar y toda la intención de llevar trabajo y calidad de vida a quienes más lo necesitan. La empresa ya vendió 60.000 unidades de la primera edición y ahora lanza la segunda.

Enterate cómo funciona y sus increíbles especificaciones en SoyTecno.

HACÉ CLIC AQUI PARA LEER LA NOTA COMPLETA EN SOYTECNO

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

COMPARTIR NOTA