domingo 1 de agosto de2021

Espectáculos

Warner producirá una nueva serie sobre el caso García Belsunce para HBO

Warner producirá una nueva serie sobre el caso García Belsunce para HBO
El caso de María Marta García Belsunce tendrá su serie de ficción de parte de Warner y HBO.

Luego de su exitosa serie en Netflix, se llevará adelante una nueva producción. “María Marta: El crimen del Country” comenzará a grabarse esta semana en la ciudad de Buenos Aires.

A poco de llegar a las dos décadas desde el crimen de María Marta García Belsunce, WarnerMedia Latin America comienza a producir una nueva serie sobre una de las historias más recordadas en Argentina.

“María Marta: El crimen del Country” se titulará esta mini serie de ficción de 8 capítulos de 45 minutos que Warner producirá para HBO Max, la plataforma que llega a Latinoamérica a fines de junio.

“El caso de María Marta García Belsunce sigue despertando interés en la opinión pública después de dos décadas”, dice Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de Entretenimiento General, WarnerMedia Latin America. “Encontramos en estos hechos reales la base para construir una historia de ficción que merece ser llevada a la pantalla por su relevancia e impacto para la audiencia.”

Ocurrido en 2002, María Marta García Belsunce fue encontrada sin vida por su marido, Carlos Carrascosa, en el baño de su casa ubicada en un exclusivo barrio privado de la provincia de Buenos Aires. Lo que en un principio parecía ser un accidente doméstico, se convierte en uno de los crímenes más emblemáticos de la Argentina.

La miniserie será protagonizada por Jorge Marrale, Laura Novoa, Mike Amigorena, Carlos Belloso, Muriel Santa Ana, Guillermo Arengo, Nicolás Francella, Valeria Lois, Ana Celentano, Esteban Bigliardi y María Leal. Además, cuenta con la dirección de Daniela Goggi y guiones de Martín Méndez en colaboración con Germán Loza.

Recordemos que el año pasado, Netflix estrenó Carmel: ¿Quién mató a María Marta?, una serie documental con material de archivo inédito y el testimonio de protagonistas que nunca habían brindado una entrevista con la intención de resolver las grandes incógnitas de un asesinato que cautivaba a la opinión pública desde hace más de 18 años.

Sobre el caso María Marta García Belsunce

El 27 de octubre de 2002, la por entonces vicepresidenta de Missing Children Argentina apareció muerta en la bañera de su casa de Carmel en lo que parecía un accidente doméstico; sin embargo, más de un mes después se comprobó que tenía alojados en su cabeza cinco plomos de bala.

María Marta se convirtió en una víctima de alta sociedad en un barrio cerrado. Se desarrollaron teorías conspirativas sobre la influencia de un cártel narco mexicano, familiares y vecinos sospechados, una investigación no exenta de errores y hasta una médium fueron algunos de los condimentos que transformaron un hecho criminal en una historia que las productoras querían contar.

Similar a lo que ocurrió con el Caso Nisman, diarios, radios, señales televisivas y portales reportaban cada novedad y elucubraban hipótesis. El caso llegó a ser materia de debate cotidiano: cada argentino tenía una opinión o un pálpito personal sobre lo que había ocurrido.

Hoy el crimen de María Marta García Belsunce sigue impune, con el viudo Carrascosa a la espera de ser declarado inocente de forma definitiva, y con un juicio que se postergó por la pandemia.

A casi dos décadas de aquel episodio, nadie salió indemne del caso: ni los familiares que cargan con el estigma de una sociedad que siempre mantendrá alguna sospecha, ni el fiscal Molina Pico, que quedó marcado por sus errores en la pesquisa.

Hoy podés ser parte de Los Andes y acceder a todos los beneficios

Convertite hoy en suscriptor de Los Andes y accedé a todas las noticias en forma ilimitada, contenido exclusivo, newsletter y podés comentar las notas. También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en más de 500 marcas.

Quiero ver las promociones vigentes