Warner producirá al menos una decena de películas para HBO Max

Warner producirá al menos una decena de películas para HBO Max
HBO Max Argentina

Así lo declaró el director ejectivo de Warner Media, quien declaró que “las películas importan y seguirán importando”. La lucha de las plataformas por posicionarse continúa.

Warner Bros. producirá una decena de nuevas películas exclusivamente para HBO Max durante 2022. Así informó ayer el director ejecutivo de WarnerMedia, Jason Kilar, al declarar que “las películas importan y seguirán importando”.

Así, las plataformas de cine y series por streaming continúan la batalla planeando nuevos proyectos y propuestas que los posicionen frente a la competencia.

Recordemos que WarnerMedia sacudió la industria tras obtener HBO Max y proponer estrenos teatrales para toda la lista de 2021 del estudio, en el marco de las condiciones de bloqueo COVID habían cerrado los cines.

Por ello, Kilar habló como parte de la teleconferencia de ganancias del segundo trimestre de AT&T donde se le preguntó sobre la estrategia de distribución de la compañía para los títulos de Warner Bros. el próximo año.

Según el sitio de noticias Variety, WarnerMedia ha dicho que los planes de distribución para la lista de 2022 del estudio se tomarán película por película. Al mismo tiempo, Warner Bros. aumentará el volumen de producciones originales para HBO Max.

En cuanto a las producciones que lleguen a los cines, el estudio se inclinará hacia el plan de 45 días para las películas que se estrenan primero en los cines, luego lleguen a la plataforma por streaming.

Kilar dijo que no ve que la industria “vuelva a ser como era el mundo en 2015, 2016 o 2017” con una ventana larga de 75 a 90 días para la presentación de un título en cines antes de su primer lanzamiento en casa. Por ello, la productora cambiará a una ventana de 45 días para títulos de películas clave.

El director señaló el éxito de Warner Bros. Con “Godzilla Vs. Kong”, que ha recaudado más de 460 millones de dólares en ingresos de taquilla, como una señal de que los torniquetes de taquilla siguen siendo un importante generador de ingresos para el estudio.

“Claramente, las imágenes en movimiento importan y seguirán importando”, dijo Kilar. “También son importantes en casa en términos de la respuesta que hemos recibido” de los consumidores que se han registrado en HBO Max.

Además, WarnerMedia también pasará por una fusión con Discovery, cuyo director ejecutivo, David Zaslav, tomará las riendas de la empresa combinada en caso de que los reguladores aprueben la unión.

Kilar predijo que Hollywood “verá que esta industria continuará evolucionando e innovando de maneras que funcionen no solo para los consumidores y fanáticos, sino también para nuestros socios comerciales”, dijo durante la conferencia telefónica con analistas de Wall Street.

Tenemos algo para ofrecerte

Con tu suscripción navegás sin límites, accedés a contenidos exclusivos y mucho más. ¡También podés sumar Los Andes Pass para ahorrar en cientos de comercios!

VER PROMOS DE SUSCRIPCIÓN

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA